El personal sanitario del Hospital El Bierzo se movilizó para apoyar la huelga de médicos nacional – INFO BIERZO

Sanitarios concentrados a las puertas del Hospital El Bierzo apoyando la huelga el pasado martes / InfoBierzo

El personal sanitario del Hospital El Bierzo se movilizó para apoyar la huelga de médicos nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Reclaman mejoras en sus condiciones laborales, profesionales y la contratación de mas personal ante la “mala gestión” de los últimos años, además de la derogación del Real Decreto Ley 29/20 que habilita a las comunidades a incorporar médicos sin la especialidad y a obligarles a ejercer tareas de otras áreas.

T. Lozano / ICAL

La huelga de médicos convocada el pasado martes, tanto en centros hospitalarios como en consultorios de Atención Primaria, tuvo su representación en El Bierzo. Una decena de profesionales se movilizaron a las puertas del hospital berciano para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, profesionales y la contratación de más personal ante la “mala gestión” de los últimos años, además de la derogación del Real Decreto Ley 29/20 que habilita a las comunidades a incorporar médicos sin la especialidad y a obligarles a ejercer tareas de otras áreas.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), promotores de la huelga, afirmó el martes que el seguimiento en los hospitales de Castilla y León había sido del 65%, un porcentaje que en la Atención Primaria fue inferior debido a la “sobresaturación” de este nivel asistencial.

El vicesecretario autonómico de la central sindical, José María Soto, anunció que debido al “éxito de la huelga”, se repetirá los últimos martes de cada mes, por el apoyo recibido por las diferentes asociaciones y sociedades científicas de médicos, así como por parte de los colectivos que agrupan a los pacientes.

Además, Soto reclamó que se escuche a los profesionales y no se impongan medidas fruto de los problemas y desavenencias de la clase política. Además, recalcó que Castilla y León arrastra un déficit del 5 o 6 por ciento de profesionales en las plantillas orgánicas, una situación que señaló se agrava en los hospitales del Bierzo, Soria, Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), así como en los centros de salud de las zonas periféricas y de montaña.

Aseguró que no se cubren las plazas y que como las bolsas de empleo están vacías no se cubren las sustituciones. Sobre este hecho lanzó a la Consejería de Sanidad la pregunta sobre por qué los profesionales se han marchado de la Comunidad, ya que consideró que en lugar de ofrecerles contratos estables, se les está “ahuyentando” de forma que se terminan marchando a otros territorios o países, donde destacó reciben el reconocimiento.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es