El piloto José Ramón Fonseca gana el rally de la VII Subida a Vega de Espinareda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El pódium de la prueba, que este año celebraba su séptima edición, lo cerraron Manuel Bobes González y Francisco Javier Ferrero, con tiempos de 1.51.89 y 1.52.02, respectivamente

Dani Quiterio

Dani Quiterio

Últimas noticias

podio 4
podio 3

El piloto asturiano José Ramón Fonseca se ha hecho con la victoria absoluta en la VII Subida a Vega de Espinareda tras la disputa de la segunda manga oficial en la mañana del domingo. A los mandos de su Fórmula RAL R33 se impuso con un mejor tiempo de 1’47″20 al también asturiano Manuel Bobes (Ford Escort MkII), segundo en la clasificación scratch y primer carrozado.

Cerrando el podio absoluto, terminó la carrera el berciano Javier Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo VI), que en su mejor ascensión se quedó a menos de cinco segundos del vencedor scratch y a poco más de una décima del segundo, encabezando la clasificación del Gr. A. Pedro Pereira (PRM) obtuvo el mejor tiempo entre los kartcross y el 18º en la general, mientras que la madrileña Kristina Gómez Duckett cerró su participación con una meritoria 23ª plaza.

De los 32 participantes que tomaron la salida en el warm up del sábado, 28 completaron las dos mangas oficiales necesarias para formar parte de la clasificación final de una Subida a Vega de Espinareda que ha registrado un magnífico ambiente racing y ha servido de nuevo para que el público conozca tanto los valores naturales del municipio como el propio trazado del Alto de Ocero, uno de los mejores de Castilla y León en la especialidad automovilística de Montaña.

A pesar del susto sufrido ayer, tras la salida de pista de un coche que provocó varios heridos, la jornada de este domingo ha transcurrido con toda tranquilidad y con gran asistencia de público. Por su parte, el Bierzo Racing, escudería organizadora de la prueba, quiere desearles una pronta recuperación y ya se ha puesto a disposición de los mismos para facilitar en todo lo posible su asistencia. Sólo dos de ellos permanecen hospitalizados y las respectivas intervenciones de sus fracturas se han desarrollado con resultado satisfactorio. También han querido agradecer a los servicios sanitarios su disposición para con la prueba, dado que si bien los medios médicos con los que contaba la Subida a Vega de Espinareda doblaban lo establecido por el reglamento de Montaña, fue necesaria asistencia adicional ante el número de afectados, la mayor parte de los cuales fueron dados de alta el propio sábado.

 

8

7

6

4

2

1

 

DQP0941-2

DQP0974-2

 

MÁS FOTOS

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es