El Pimiento del Bierzo, en peligro por la proliferación de la polilla Spodoptera – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Pimiento del Bierzo, en peligro por la proliferación de la polilla Spodoptera

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Estación de Avisos del Bierzo, la Sección Agraria Comarcal de Ponferrada y el Consejo Regulador de la I.G.P. “Pimiento Asado del Bierzo”, han detectado la existencia de una “población importante” de la denominada Spodoptera exigua, una polilla que afecta al cultivo del pimiento

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La Estación de Avisos del Bierzo, la Sección Agraria Comarcal de Ponferrada y el Consejo Regulador de la I.G.P. “Pimiento Asado del Bierzo”, han alertado de la existencia de una “población importante” de la denominada Spodoptera exigua, una polilla que afecta al cultivo del pimiento. Las organizaciones aseguran que están llevando a cabo un seguimiento de la plaga durante esta semana, mediante trampas de feromonas.

La Spodoptera es una polilla de color verde o marrón, con franjas longitudinales oscuras en el costado, y el daño más perjudicial es producido por la oruga, de color verde. Los síntomas más visibles son la presencia de hojas comidas y restos de heces de color negruzco en ellas. Pero realmente el daño económico se produce cuando la larva se introduce en el fruto, donde se alimenta y completa su ciclo dejando el fruto totalmente inservible por la entrada de hongos e incluso acelerando su caída. 

 

Esta variedad de polilla proviene de Asia, pero se ha expandido mundialmente, convirtiéndose en una de las plagas agrícolas de insectos más conocida. El ‘modus operandi’ de esta especie es introducirse en el interior del pimiento, atacando brotes y capullos, lo que impide la floración y convierte el fruto en no apto para el comercio.

La Estación de Avisos del Bierzo, la Sección Agraria Comarcal de Ponferrada y el Consejo Regulador de la I.G.P., recomiendan el tratamiento del cultivo con materias activas autorizadas para el cultivo -recogidas en el cuadro inferior-, en caso de observar síntomas de que la cosecha esté afectada.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es