El piragüista Guillermo Fidalgo gana en La Seu d’Urgell y se clasifica para el Mundial

El piragüista leonés, integrante del cuerpo de bomberos de Ponferrada, gana en las pruebas sprint y clásica, en las que también participó su compañero Jesús Rodríguez

10 de Abril de 2019
Actualizado: 16 de Abril de 2019 a las 13:42
Guardar
piragua6352
piragua6352

Los piragüistas Guillermo Fidalgo y Jesús Rodríguez, ambos del cuerpo de bomberos de Ponferrada, tuvieron grandes resultados en la primera competición importante de la temporada, la primera Copa de España de descenso de aguas bravas. La prueba, celebrada el pasado fin de semana en la localidad ilerdense de La Seu d’Urgell y clasificatoria para el Mundial que se celebrará en septiembre en la propia localidad pirenaica, trajo dos triunfos de Fidalgo, que se impuso en las modalidades sprint (de velocidad) y clásica y ya trabaja con la mente puesta en el próximo objetivo importante, el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Eslovenia del 15 al 19 de mayo.

No le importó a Fidalgo competir en Cataluña con varios factores en contra, ya que acabó imponiendo su jerarquía ya en la prueba del sábado. Pese no haber podido llegar con la suficiente antelación para entrenar en el canal debido a que tuvo que asistir a un curso de formación y reciclaje y llegó el viernes por la noche, el piragüista de Villabalter, del Club Kayak Oviedo, fue capaz de liderar una prueba, la de velocidad, en la que el valdeorrés Rodríguez acabó en quinto puesto y quedó a una posición de obtener el billete para un Mundial en el que sí estará Fidalgo. Pese a que ambos compitieron sin buenas sensaciones, estuvieron a punto de conseguir un pleno mundialista que Rodríguez tratará de certificar en junio.

Si estos resultados fueron notables, los de domingo fueron sobresalientes. En la prueba clásica, sobre una distancia de 3,75 km, ambos demostraron que se sienten más cómodos en esta modalidad. En una carrera condicionada debido a que el caudal del río era bastante bajo por las precipitaciones en forma de nieve que se habían dado en los días previos en la localidad leridana, Fidalgo fue el mejor, mientras que Rodríguez, del Club Fluvial O Barco, fue segundo en una prueba muy exigente en la lectura del río para ir encontrando la mejor línea de agua entre las piedras.