El Plan de Movilidad con autobuses de Las Médulas se extenderá a más de cien días en 2018

El director de Patrimonio espera que este año el programa funciones de manera profesionalizada

05 de Enero de 2018
Actualizado: 08 de Enero de 2018 a las 20:22
Guardar
itermedulas635
itermedulas635
El Plan Itermedulas, el programa de transporte público introducido a modo de ensayo el pasado año 2017 en el paraje Patrimonio de la Humanidad durante 70 días, se extenderá en el presente 2018 a más de un centenar de jornadas, según ha confirmado a Diario de León el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, quien espera que este iniciativa pase a funcionar ya de manera profesionalizada.

El programa funcionó como alternativa al coche privado en la mayoría de los casos, si bien en determinadas jornadas de mayor afluencia se hizo obligatorio el uso de los autobuses a un precio de 5 euros. Su implantación provocó una importante polémica, sobre todo con el Ayuntamiento de Borrenes, que estableció una ordenanza para impedir el paso de estos vehículos desde Orellán a Las Médulas. Al hilo de este caso, el Consistorio decidió abandonar la Fundación Las Médulas.

El Plan Itermédulas comenzó a funcionar de manera experimental este pasado verano como manera de intentar atajar los problemas de aglomeración de tráfico en determinadas fechas en el paraje. Ahora, la Fundación Las Médulas quiere extender la fórmula a más de cien días al año, a la vez que sugiere la posibilidad de reforzar el servicio desde el municipio de Puente de Domingo Flórez.