El Pleno de Ponferrada da luz verde a un paquete de obras que permite destinar 2,9 millones de euros de remanente

El Partido Popular se abstuvo en la primera votación porque "lo más importante es sacar las obras adelante, sea como sea"

09 de Noviembre de 2018
Actualizado: 14 de Noviembre de 2018 a las 13:17
Guardar
pleno635
pleno635

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ponferrada / Mario de la Torre

El pleno extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado (con la abstención del Partido Popular) la enmienda presupuestaria presentada por los grupos de la oposición (PSOE, C's, USE Bierzo, Ponferrada en Común y PRB) en el pleno del 28 de septiembre, por la que finalmente se invertirán 2.461.000 euros pertenecientes al remanente de tesorería en 29 obras financieramente sostenibles. También se dio luz verde a otra consignación de 525.000 euros destinados a otro listado con seis obras con los votos a favor de los miembros del cogobierno (PP y CpB) y la abstención del resto de grupos. Esta obras sustituyen a las que se cayeron de la primera lista por no ser financieramente sostenibles.

El portavoz del PP, Ricardo Miranda, explicó que, a pesar de abstenerse en la primera votación, "lo más importante es sacar las obras adelante, sea como sea" y que el equipo de Gobierno hará "todo lo posible" para llevarlas a cabo.  El motivo de la abstención de los populares, tal como ha explicado a alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, es que "se han eliminado las obras que nosotros propusimos a petición de los vecinos (como la glorieta de Fuentesnuevas, la calle Gómez Núñez el paso subterráneo del ferrocarril)". "No vamos a votar a favor de unas obras propuestas por un grupo de políticos que vetan las peticiones de los vecinos", ha añadido.

Durante los turnos de intervención volvió a vivirse un cruce de acusaciones entre el portavoz de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, y los miembros de USE Bierzo, ante lo que la alcaldesa tuvo que llamar al orden rogando que no entrasen en descalificativos personales.  

Los grupos de la oposición coincidieron en reclamarle a la alcaldesa "celeridad" para llevar a cabo estas obras. El portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, afirmó que "a partir de este punto es su responsabilidad que estas obras se cumplan y lleguen a buen término".