El pleno del próximo viernes en Ponferrada tiene previsto aprobar un presupuesto “sin grandes novedades” para 2020

Estas cuentas no incluirán “grandes novedades” pero sí pretenden “marcar líneas de actuación para el futuro de la ciudad” y su cuantía global se situará en el entorno de la de los últimos presupuestos aprobados por el Consistorio

19 de Febrero de 2020
Actualizado: 21 de Febrero de 2020 a las 18:17
Guardar
Pleno Ayuntamiento Ponferrada 26 Julio 2019 650_15
Pleno Ayuntamiento Ponferrada 26 Julio 2019 650_15
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, avanzó este miércoles que el pleno ordinario que el Ayuntamiento de la capital del Bierzo celebrará el próximo viernes, 28 de febrero, tiene previsto aprobar el proyecto de presupuestos municipales elaborado por el equipo de Gobierno, siempre que no se presenten “problemas de última hora con los informes”. Según el regidor, estas cuentas no incluirán “grandes novedades” pero sí pretenden “marcar líneas de actuación para el futuro de la ciudad” y su cuantía global se situará en el entorno de la de los últimos presupuestos aprobados por el Consistorio.

Al respecto, el alcalde no quiso avanzar más detalles sobre las cuentas, a la espera de informar al resto de grupos municipales y de que se celebre la correspondiente comisión la semana próxima. En la misma línea, Ramón también se mostró “partidario de los consensos” para superar la “situación compleja y difícil” que atraviesa la ciudad, aunque rechazó la propuesta del PP para que la Junta de Portavoces se convierta en el foro principal de discusión de proyectos para la reactivación económica. “La ciudadanía con su voto decidió que quien debía capitanear la línea de actuación para intentar salir de esta situación era el PSOE y por eso nos dio nueve concejales, todo aquel que quiera sumarse y aportar ideas siempre será bienvenido”, resumió.

Un montante del Presupuesto 2020 irá destinado a las propuestas de los ciudadanos en los presupuestos participativos del Ayuntamiento para el ejercicio del año 2020.  La fecha límite para que los ciudadanos mandasen sus propuestas al consistorio finalizó a mediados del pasado mes de diciembre y entre las actuaciones más destacadas se encuentran arreglos y mejoras en la pavimentación de las calles. 

Esta es la segunda ocasión en que el equipo de Gobierno de Ponferrada ofrece la posibilidad de contribuir a la elaboración de los presupuestos, pues ya instauraron esta medida para la ejecución del ejercicio de 2019. Sin embargo, la pasada convocatoria tuvo mucho más éxito que esta vez, al contabilizarse cerca de 600 aportaciones de los ponferradinos

Mesa por el futuro de León

Por otro lado, Ramón también confirmó que ha solicitado tener presencia en la inminente Mesa por el futuro de León como alcalde del segundo Ayuntamiento de la provincia. “Que esté la administración local es muy importante”, subrayó el regidor, que afirmó que si no obtiene el visto bueno a su propuesta se sentirá representado igualmente por la presencia del Consejo Comarcal del Bierzo en ese foro de debate que tiene previsto celebrar su primera reunión el próximo 3 de marzo.