El portavoz de CB en Priaranza asegura estar a la espera de que la Junta Electoral nombre un candidato suplente para constituir la Junta de Villavieja

El alcalde pedáneo de Villavieja, Víctor Luis González, le ha acusado de "entorpecer el funcionamiento de la Junta" al no tener representante de Coalición por El Bierzo

05 de Agosto de 2019
Actualizado: 08 de Agosto de 2019 a las 15:43
Guardar
davidpacios650
davidpacios650
El concejal de Coalición por El Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Priaranza, David Pacios, ha aclarado que se encuentran a la espera de que la Junta Electoral de Ponferrada designe un suplente tras la renuncia de Marcos Blanco Méndez como candidato de su partido para formar parte de la Junta Vecinal de Villavieja.

"Marcos Blanco envió sus renuncia por motivos laborales hace más de dos semanas y no hemos recibido respuesta aún de la Junta Electoral, que esperemos nombre como suplente al segundo en la lista, Iván Méndez, y puedan conformar así la Junta Vecinal", ha explicado el bercianista.

Pacios sale así al paso de las acusaciones del alcalde pedáneo de Villavieja, Víctor Luis González, que aseguró en un comunicado que "la Junta Vecinal no ha podido constituirse aún debido a la negativa del representante de CB a comparecer para firmar y recoger el acta de nombramiento". Además, el popular aseguraba que Pacios había inscrito a Blanco Méndez en la lista "sin su aprobación", cosa que el bercianista ha negado. "Es de tontos pensar algo así cuando para inscribirte como candidato tienes que firmar y aportar tu documentación, nadie ha obligado a nadie ni he inscrito a nadie sin su permiso", ha afirmado.

Por estos motivos la Junta vecinal de Villavieja ha propuesto la declaración del cabeza de lista de CB en Priaranza como persona 'non grata'. Por otro lado, el Ayuntamiento de Priaranza se ha desmarcado de estas declaraciones, ”por ser un problema que atañe exclusivamente a la Junta Vecinal de Villavieja, desconociendo con exactitud los detalles y pormenores del caso”.