El portavoz de los ‘riders’ en Ponferrada defiende su condición de “trabajador honrado” tras las acusaciones de CCOO

Rafael León pide que su nombre no se mezcle con “falsedades” tras las críticas del sindicato CCOO

05 de Marzo de 2021
Actualizado: 07 de Marzo de 2021 a las 12:36
manifestacion ley rider ponferrada
El portavoz de la protesta que este pasado miércoles reunió en Ponferrada a una veintena de repartidores en contra de la conocida como Ley Rider, Rafael León, aclaró este viernes que su vinculación con Vox terminó en el año 2019, cuando el partido tomó unas directrices que le llevaron a dimitir como coordinador local de la formación. “A día de hoy no estoy vinculado con ningún partido político ni de forma activa ni pasiva”, señaló León, después de que CCOO denunciara la existencia de “intereses oscuros de la patronal y la extrema derecha” tras la movilización.

En su comunicado, el sindicato aseguró que León “no es un falso autónomo ni un trabajador, es un empresario”, propietario de varias sociedades relacionadas con el juego y la hostelería, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. “Me duele que se hurgue en mi pasado para encontrar vínculos oscuros que son totalmente falsos e inexistentes”, apuntó el portavoz de los ‘riders’, que se autodefinió como “un trabajador honrado, con una mochila de vida como la que tiene todo el mundo” y exigió que se deje de usar su nombre “mezclado con falsedades”.

Al respecto, León señaló que la profesión de ‘rider’ le ha dado “una oportunidad de vida” después de tener que cerrar sus negocios en la hostelería y de firmar un divorcio matrimonial. “Soy repartidor autónomo, pago mis cuotas e impuestos y trabajo sobre todo para Uber y para Glovo”, explicó León, que aseguró que la protesta que lideró pretende defender el modelo de trabajo actual del sector y el futuro de unos empleos que la Ley Rider pone “en peligro”, aseguró.