El portavoz del PSOE de Ponferrada duda del "atrevimiento" de la alcaldesa para municipalizar el servicio de basuras

"Sí creo que se lo hayan planteado, pero finalmente no creo que lo lleven a cabo, pero esto es una impresión personal mía", ha afirmado Ramón

03 de Agosto de 2017
Actualizado: 04 de Agosto de 2017 a las 11:38
Guardar
FCC-Agosto-Ponferrada-Basuras-Municipalizacion-2017 635

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha manifestado públicamente que duda que el equipo de Gobierno "finalmente se atreva a municipalizar" el servicio ‘macrocontrato’ que incluye la limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines. "Los teléfonos suenan mucho y se tiene en cuenta lo que se dice pero finalmente...", ha añadido.

"Sí creo que se lo hayan planteado, pero finalmente no creo que lo lleven a cabo, pero esto es una impresión personal mía", ha afirmado Ramón, añadiendo que su grupo político sí está de acuerdo en llevar a cabo la municipalización temporal.

Esta declaraciones vienen a colación de lo afirmado la semana pasada por el equipo de Gobierno ponferradino de estar "estudiando" la municipalización del servicio de basuras que actualmente ostenta la empresa FCC, tras el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León que le daba al Ayuntamiento dos meses de plazo para anular la adjudicación del ‘macrocontrato’. El edil del área, Roberto Mendo, planteaba la opción   de municipalizar el servicio de recogida de basuras temporalmente “para salvaguardar los derechos de los trabajadores y el interés de la ciudad”.

Mendo ha insistido en que “es la propia empresa la que tiene que salvaguardar los derechos de sus trabajadores”, pero ante los incumplimientos de la concesionaria FCC con los trabajadores, plasmados en acuerdo plenario en abril -lo que evitó la huelga en plena Semana Santa- ahora el Ayuntamiento podría tomar el mando del servicio.