El posible regreso de Azuara a la CIUDEN como ‘asesor’ retrasa el cierre de Arsenio Terrón como nuevo director

  sábado, 17 de noviembre de 2018

 

No está cerrado "ni mucho menos". Fuentes del PSOE, de las direcciones provincial y autonómica, incluso de cargos Federales del PSOE, aseguran a Infobierzo que las informaciones que dan por hecho el nombramiento de Arsenio Terrón como próximo director de la Fundación Ciudad de la Energía "no están confirmadas" y "no está cerrado, ni mucho menos".

Aunque el profesor titular de Botánica de la Universidad de León, natural de Lillo del Bierzo, tiene muchas papeletas para ponerse al frente de CIUDEN, existen voces discordantes, o más bien, que siguen proponiendo otras opciones.
Máxime cuando en las últimas horas ha trascendido que Terrón contaría con José Ángel Azuara (quien fuera el primer director de CIUDEN) en la directiva en un papel de Asesor. Cabe recordar que Azuara mantuvo un pulso público con el entonces alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, a cuenta de los terrenos que necesitaba el proyecto de la Ciudad de la Energía, y que con el programa de Desarrollo del Territorio (un aval de CIUDEN que el PSOE quiere recuperar para El Bierzo), también Azuara tuvo 'roces' con militantes Socialistas de la Comarca. Allanar el camino para el retorno de Azuara conlleva gestiones que en este momento se estarían produciendo.

Habrá que esperar a la celebración del Patronato de la Fundación, que en todo caso "será inminente" según apuntan a InfoBierzo estas mismas fuentes, con el margen de final de este mes como horizonte, aunque incluso podría convocarse para finales de la próxima semana.

El que ha comenzado a despedirse es el actual director, Eduardo Castiñeiras, que tomó el relevo a Melchor Ruiz (el primer director en etapa del PP), que a su vez tomó el testigo de Azuara.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es