El positivo por COVID-19 de una profesora cierra el primer aula en Fabero

Según ha podido saber InfoBierzo, fuentes cercanas al caso han confirmado que desde el centro han mandado a los alumnos a casa como prevención

18 de Septiembre de 2020
Actualizado: 21 de Septiembre de 2020 a las 10:34
Guardar
CEIP La Cortina de Fabero / Fuente Educa CyL

 

Una profesora del CEIP La Cortina de Fabero ha dado positivo en coronavirus y, como medida preventiva, han asilado a los escolares del aula de Intantil con los que tuvo contacto. Según ha podido saber InfoBierzo a través de fuentes cercanas al caso, "a pesar de haber tenido contacto escaso con los niños se les ha enviado a casa como medida de seguridad y prevención".

La clase de Infantil de Fabero se convierte en la tercera aislada del Bierzo desde el inicio del curso hace apenas una semana, después de los casos del Colegio Espítitu Santo (Las Alemanas) y el Colegio La Inmaculada de Ponferrada. A pesar de los protocolos y medidas de seguridad impuestos en los centros escolares para iniciar el curso de forma segura frente a la pandemia del coronavirus, las dos aulas ponferradinas fueron las primeras de la provincia de León en poner aulas en cuarentena, a las que ahora se suma la de Fabero.