El PP califica los presupuestos de Ponferrada como una "pérdida de oportunidades de recuperación" y echa en falta "más aspiraciones"

Las cuentas se someterán al pleno municipal el lunes 22 de febrero

20 de Febrero de 2021
Actualizado: 24 de Febrero de 2021 a las 10:57
Guardar
marco morala
marco morala
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha remitido un comunicado este sábado donde "lamenta la ocasión perdida" en relación a los presupuestos municipales de 2021, "más grave que en cualquier otro momento, porque perder ahora oportunidades de recuperación quizás marque para muchos negocios y autónomos un camino sin recuperación posible", cita el edil popular.

Asevera Morala que "estos no son los presupuestos que Ponferrada necesita, porque no se alinean con lo que han demandado los sectores económicos del municipio y el esfuerzo de otras administraciones, que hubiera merecido un acompañamiento mejor. Porque no recoge muchas legítimas demandas ciudadanas y demuestran que lo de los presupuestos participativos es solo una excusa que se cae cuando se contempla la escasísima incorporación de peticiones al proyecto final”.

"Estamos ante los presupuestos más insolidarios en gasto social en la situación de mayor emergencia social que ha vivido en nuestra ciudad. El principal problema es que los presupuestos tendrían que servir como instrumento de redistribución y de solidaridad y no lo hacen ni en el aspecto social ni en el aspecto económico", critica el portavoz del PP.

Además, expone que "el sentir general de los empresarios y de los autónomos es que estos presupuestos no incentivan la actividad y el empleo que son las principales preocupaciones que tiene la sociedad ponferradina y el Grupo Popular. Por el contrario, mantienen una presión fiscal incomprensible en la situación de restricción actual".

En definitiva, critican desde el PP que "estos presupuestos deberían tener más aspiraciones; se cumple la mitad del mandato y los grandes proyectos de ciudad que no se pongan ahora en marcha serán sólo promesas vacías en la siguiente campaña electoral. La apatía y la falta de ideas son la nota más destacada. Ni grandes inversiones en infraestructura, ni gasto social suficiente, ni incentivación de la actividad económica; lo que más les preocupa es el control político de los empleados públicos y este no es el camino que Ponferrada debe tomar", concluye el escrito.

Recordemos que los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ponferrada se llevarán a pleno este lunes, 22 de febrero, y contemplan una partida global de 62,5 millones de euros, con una inversión real superior a los 5 millones.