El PP califica los Presupuestos del PSOE como "insuficientes e insolidarios" con El Bierzo y cree que "profundizarán más los problemas"

El diputado del PP por León, Eduardo Fernández, asegura que con las partidas destinadas a la Ciuden y a la A-76 "no podrán hacer nada"

14 de Enero de 2019
Guardar

El diputado del PP por León, Eduardo Fernández, ha calificado las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinadas a la Comarca del Bierzo como "injustas, insuficientes e insolidarias". "Se supone que los PGE sirven para corregir las dificultades de los territorios y con lo asignado al Bierzo lo único que van a conseguir es profundizar más los problemas de un territorio muy castigado en aspectos económicos y de empleo", ha añadido.

En cuanto a las diferentes partidas, que considera "sangrantes", ha destacado los 15.000 euros destinados a la Ciudad de la Energía (Ciuden). "Nos vendieron a bombo y platillo el relanzamiento de Ciuden como eje vertebrador de la transición energética y con esa cantidad no van a conseguir hacer nada", ha añadido. Por ello, Fernández asegura que pedirán explicaciones a los socialistas "para que nos digan las causas de las diferencias entre el discurso que nos vendieron y lo que finalmente han aplicado". 

Respecto a otra de las partidas más esperadas, la destinada a la construcción de la Autovía A-76 entre Ponferrada y Orense, el popular ha asegurado que "con lo asignado no van a poder hacer ni un kilómetro". "Anunciaron que iban a potenciar este proyecto y comenzar con su ejecución este año, pero con 750.000 euros no hay ni para empezar", ha subrayado. 

Según Fernández, "da la sensación de que el presidente Sánchez está pagando los peajes a los que le pusieron en el poder, porque está claro que lo que no se ha destinado al Bierzo se ha destinado a otros territorios como Cataluña".