El PP critica el estado de la imagen de Valdés: "¿Se haría usted un 'selfie' con esta estatua como recuerdo de Ponferrada?"

Los ‘populares’ lamentan que la falta de limpieza suponga la pérdida de un atractivo turístico de la ciudad

11 de Agosto de 2020
Actualizado: 13 de Agosto de 2020 a las 10:34
Guardar
estatuavaldes980
estatuavaldes980
La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca criticó este martes el “lamentable y descuidado estado” en que se encuentra la estatua que la ciudad dedicó a Miguel Fustegueras Valdés. Coca exigió al Consistorio que proceda a la limpieza y cuidado del parque donde se alza la estatua, en el entorno de la avenida de Valdés, con el objetivo de “recuperar el atractivo turístico” devaluado por la falta de limpieza.

Al respecto, la edil de los ‘populares’ recordó que la “privilegiada situación” de la estatua en la ciudad la convertía en “tarjeta de presentación” para los visitantes. “Hace tiempo que no vemos a la gente haciéndose ‘selfis’ en esta estatua, y, tal como está, mejor así, porque no es una buena presentación de Ponferrada”, señaló Coca, que instó al Ayuntamiento a “actuar con la mayor rapidez posible”.

En la misma línea, lamentó que la “falta de una simple limpieza a fondo” afee la efigie dedicada a este “ilustre ponferradino” que donó gran parte de su patrimonio al municipio. “Descuidar su mantenimiento es faltar a ese recuerdo”, concluyó.