El PP de Bembibre acusa a los socialistas de “indignidad” y de haber comenzado una obra sin licencia

Ante las acusaciones vertidas por los socialistas este miércoles, el Ayuntamiento ha declarado que fueron los socialistas los que no solucionaron el problema cuando estuvieron al frente del Gobierno, un problema que, según el PP, ellos arrastran ahora.

  Miércoles, 11 de octubre de 2017

El Partido Popular de Bembibre ha respondido a las declaraciones efectuadas este miércoles por el PSOE de la localidad berciana, en las que aseguraban que el Ayuntamiento “robaba” el agua. El PSOE acusaba al alcalde, Manuel Otero de no haber legalizado la captación del pantano de Bárcena y de estar a punto de perder la captación de San Facundo por no llevar a cabo las obras prescritas por la Confederación Miño Sil. El PP ha contestado sentirse “asombrado” ante la “falta de pudo y de lealtad institucional” de los socialistas.

En relación a la “ilegalidad” del suministro de San Facundo el PP ha recordado que “lleva 40 años construida y que durante dos décadas el partido socialista tuvo las responsabilidades de gobierno y no movió un dedo para solucionar nada”. Según los populares, desde su llegada al Ayuntamiento “se han iniciado y siguen desarrollando todos los pasos precisos para solucionar esa situación”. Han enumerado los actos que han puesto en marcha desde su llegada la gobierno municipal. “Se ha elaborado el preceptivo plan de emergencias y evacuación, se han estudiado, diseñado y valorado las posibles actuaciones para mejorar las instalaciones y ajustarlas a necesidades y normativas y se trabaja en la búsqueda de fondos para acometer esas actuaciones”, han asegurado.

En cuanto a las multas de las que habla el PSOE, el PP manifiesta que “una de las sanciones recibidas en el ayuntamiento de Bembibre ha sido por la construcción de dos pasarelas, siendo concejal de medioambiente el socialista Manuel Ángel Rey”. Del mismo modo añaden que en la traída de Bárcena “los socialistas nos embarcaron en una captación que nadie quería y que ha hipotecado a los bembibrenses por generaciones, y además comprometieron esa obra sin tener licencia para captar el agua de Bárcena”.

Por tanto los populares devuelven al PSOE sus acusaciones afirmando que fueron ellos los que comenzaron la obra sin licencia y sosteniendo que ahora son ellos, al frente del Ayuntamiento, los que intentan “buscar una solución”.

Por último han destacado que la multa de Bárcena de la que habló el partido en la oposición “no ha sido impuesta al ayuntamiento de Bembibre si no a la Mancomunidad de la que también forma parte el equipo socialista de Castropodame”.

El ayuntamiento ha recurrido esas multas, y está pendiente de la resolución de los recursos.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es