El PP de Bembibre pide aclaraciones sobre la actuación del gobierno municipal socialista en el aparcamiento de la Finca del Notario

El PP de Bembibre informa a través de una nota de prensa de que continuarán con su campaña de "exigencia de transparencia en la actividad municipal y, una vez constatado el incumplimiento del programa de la candidata socialista a la alcaldía de Bembibre del año 2019".

16 de Mayo de 2023
Actualizado: 21 de Mayo de 2023 a las 18:19
Guardar
aparcamiento-bembibre
aparcamiento-bembibre
El PP de Bembibre informa a través de una nota de prensa de que continuarán con su campaña de "exigencia de transparencia en la actividad municipal y, una vez constatado el incumplimiento del programa de la candidata socialista a la alcaldía de Bembibre del año 2019".

 



 

El grupo popular se muestra sorprendido de que hace unos días la alcaldesa del municipio afirmase  que ha "cumplido un 90%, para manifestar de nuevo este lunes a este respecto que se trata de un cumplimiento de casi el 100%".

Según los populares "el porcentaje de cumplimento, siendo generosos y sin incluir en el mismo las promesas incumplidas en las pedanías, es de exactamente un 16,94%, cosa que no nos sorprende en absoluto ya que es un sentir mayoritario de la población “tras cuatro años en los que no se hecho prácticamente nada, y lo poco que sí han hecho ha sido deprisa y corriendo en vísperas de elecciones”, señalan.

Concretamente, destacan que "uno de los incumplimientos más flagrantes es el del asfaltado del aparcamiento de la Finca del Notario, que como todo el mundo sabe, se perdió en octubre del año pasado". Sin embargo, “con toda la celeridad del mundo y con la evidente improvisación e intención de que estuviera listo para las elecciones, procedieron a habilitar un aparcamiento de 28 plazas en el solar frontal a la Obrera, esquina con Susana González”. Cierto es que de las 28 plazas, al menos 10 son aptas para limusinas, “una opción bastante poco práctica debido al escaso número de limusinas existente en el parque móvil de la villa”, manifiestan desde el PP.

Además aclaran que "eran mucho más prácticas las, alrededor de 100 plazas disponibles en la anterior ubicación, pero lo que queremos que nos expliquen a los ciudadanos de Bembibre es si la titularidad de ese aparcamiento ¿es municipal o privada?, ¿Cuál ha sido el coste de habilitar ese aparcamiento?, y ¿Cuánto se paga al año, en su caso, por el uso y disfrute del mismo?"

Recordemos que el pasado octubre muchos conductores se encontraban con un cartel a la entrada del aparcamiento en la conocida como ‘finca del notario’ apercibiendo que desde el día 23 de octubre estaba prohibido el estacionamiento en su interior. Pese a la pérdida de este emplazamiento, el mes de septiembre se puso en marcha el aparcamiento alternativo en previsión del inminente desenlace. La falta de acuerdo entre las partes llevó al equipo de gobierno a buscar esta nueva finca, a escasos 20 metros del actual, con un contrato de arrendamiento por ocho años prorrogables