El PP de Cacabelos advierte de “graves irregularidades” en la municipalización de la guardería

Adolfo Canedo asegura que las plazas convocadas "carecen de consignación presupuestaria y no figuran en la plantilla municipal"

11 de Mayo de 2021
Actualizado: 14 de Mayo de 2021 a las 13:21
Guardar
adolfo canedo pp cacabelos
adolfo canedo pp cacabelos


El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, advirtió este martes de la “grave irregularidad” que supone la municipalización del servicio público de guardería “sin tomar los acuerdos previos que lo posibiliten”. Después de que el Ayuntamiento publicase el pasado 28 de abril las bases para la selección de dos técnicos superiores en Educación Infantil adscritos a la guardería, los ‘populares’ subrayan que "estas plazas no se reflejan en la plantilla municipal de personal ni cuentan con consignación presupuestaria".

Al respecto, Canedo recordó que este centro llevaba 15 años funcionando bajo una gestión privada hasta su cierre en agosto del año pasado. Desde entonces, denuncian los ‘populares’, "no se ha llevado a ningún órgano municipal la intención del equipo de Gobierno de municipalizar el servicio". Según el portavoz del PP, esta situación es “producto de la improvisación, de la falta de dedicación y de la dejadez” del alcalde, Junior Rodríguez, al que acusó de "plegarse a las imposiciones de su pacto de Gobierno con Izquierda Unida (IU)".

En ese sentido, destacó que "la medida cuenta con informes desfavorables" y que los “pasos erróneos” dados hasta la fecha suponen “causas sobradas de nulidad” del proceso de selección de los técnicos. Canedo hizo un llamamiento a los responsables del Consistorio para que “rectifiquen” y subrayó que el servicio de guardería municipal es “esencial” para la conciliación familiar y laboral de los vecinos.