El PP de Cacabelos exige la dimisión del tripartito por no reaccionar ante la absolución de Adolfo Canedo por falsedad documental

El portavoz popular, José Manuel Cela, habla de campaña "orquestada por el Gobierno tripartito en general y por la concejala de IU, Susana Vila, en particular"

28 de Agosto de 2018
Actualizado: 29 de Agosto de 2018 a las 13:27
Guardar
ppcacabelos635
ppcacabelos635
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos exige la "inmediata dimisión" tanto del alcalde, el socialista Sergio Álvarez, como del resto del equipo de Gobierno tripartito formado por PSOE, Izquierda Unida y Alternativa Ciudadana de Cacabelos por su "directa responsabilidad en la campaña de mentiras, falsedades e infamias que promovieron" contra el exalcalde, exportavoz del PP y ahora concejal no adscrito Adolfo Canedo ante la querella por un presunto delito de falsedad documental que le llevó el pasado 9 de julio a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León con una petición de cinco años de prisión por parte de la Fiscalía. Canedo resultó absuelto. Un mes después de aquella resolución, los populares afean la falta de reacciones al respecto por parte del Ejecutivo local.

El portavoz popular, José Manuel Cela, habla de campaña "orquestada por el Gobierno tripartito en general y por la concejala de IU, Susana Vila, en particular". Cela acusa a Vila de haberse "autoerigido" en responsable de "esta vergonzosa caza de brujas, en implacable justiciera pública del opositor político, al más puro estilo de las purgas de Stalin" hasta interponer "una batería de denuncias con dinero público" y promover "campañas de difamación pública" con "particular ensañamiento" contra Adolfo Canedo, que solicitó la baja de militancia en el PP tras la apertura de juicio oral por aquella causa.

Así las cosas, el PP subraya que Canedo ha salido de estas denuncias "indemne, inocente y absuelto, pero difamado, calumniado y vilipendiado por quien no entiende el papel democrático de la oposición y sólo busca su total erradicación a cualquier precio y por cualquier medio".