El PP de Cacabelos se opone a un posible cierre del Registro Civil y Juzgado de Paz – INFO BIERZO

El PP de Cacabelos se opone a un posible cierre del Registro Civil y Juzgado de Paz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Advierten que los municipios de menos de 50 habitantes podrían perder estos servicios si no se adapta la ley

Avatar

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos presentó una moción en la que solicita al Gobierno de España que mantenga los registros civiles y juzgados de paz, ante la “alarmante preocupación” por la posible entrada en vigor “sin adaptación alguna para los pequeños municipios” de la ley de 2011, prorrogada hasta junio de este año, que abocaría al cierre en menos de seis meses de las oficinas de los municipios de menos de 50.000 habitantes.

Según los ‘populares’, esta medida forma parte de “la planificación del Gobierno socialista”, al que piden que adopte las medidas necesarias, antes del 30 de junio, para “preservar la naturaleza del registro civil como un servicio público y gratuito” y para “garantizar el acceso a todos los ciudadanos con una red de oficinas próxima en la provincia de León”. En la misma línea, el PP municipal lamentó la “falta de previsión” del Ministerio de Justicia con respecto al personal de estos registros civiles. Según los ‘populares’, se desconocen cuántos puestos de trabajo se verían afectados, así como qué funcionarios estarán a cargo de los nuevos registros.

Al respecto, advirtieron que en caso de suprimir este servicio, los vecinos de Cacabelos tendrían que trasladarse a León para realizar cualquier trámite o pagar a un intermediario para gestionar servicios que “son y deben seguir siendo gratuitos”, como las partidas de nacimiento, los certificados de matrimonio o de defunción o los actos de conciliación. “No aceptamos la excusa de la digitalización y centralización de estos servicios, en pos de la manida protección de datos”, señalaron el portavoz de los ‘populares’, Adolfo Canedo, que recordó que “lamentablemente no todos los vecinos tienen el acceso ni la pericia suficiente para acceder a sus documentos vía internet”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es