El PP de Cacabelos tiende la mano a un Gobierno de Concentración con todas las fuerzas con representación – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El PP de Cacabelos tiende la mano a un Gobierno de Concentración con todas las fuerzas con representación

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El PP ganó las elecciones en Cacabelos pero se quedó a un concejal de obtener la mayoría absoluta, por lo que para gobernar debería pactar con otra de las fuerzas políticas que obtuvo representación: PSOE, SxC e IU

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Adolfo Canedo (PP) durante el debate de InfoBierzo en Cacabelos / Foto: Mario de la Torre

 

Los Populares de Cacabelos, con Adolfo Canedo como número 1, han planteado «comenzar a trabajar en un ejemplar Gobierno Municipal de Concentración de todas las fuerzas políticas que han obtenido representación» en el municipio, de acuerdo con un comunicado emitido este martes.

El PP esgrime que, con el único propósito de conseguir un Cacabelos mejor, instan «a todos los grupos políticos a partir de cero, al diálogo incondicionado, a dejar a un lado personalismos, revanchismos, cordones sanitarios, frentismos, prejuicios, líneas rojas y rencillas. Si el primer objetivo de todas las candidaturas al concurrir a las elecciones fue trabajar por Cacabelos, pongámonos a trabajar: aunemos esfuerzos, experiencias y capacidades, y cumplamos el mandato democrático de los cacabelenses: ninguna opción es definitiva, busquen la concordia».

Para Canedo, es tiempo de que después de demasiados años de grandes desencuentros de gravísimas consecuencias para el municipio, los partidos busquen hacer «un Cacabelos definitivamente mejor, arrimando todos el hombro desinteresadamente».

A este respecto, desde el PP dejan claras las únicas premisas irrenunciables ante cualquier negociación posible. En primer lugar, devolver la legalidad al Ayuntamiento, tanto a nivel administrativo como en los expedientes municipales en proceso, así como en el obligatorio cumplimiento de las sentencias judiciales. Y, en segundo lugar, elaborar un nuevo Plan de Ajuste que cumpla con el objetivo de que Cacabelos sea un municipio con «deuda cero». Estos serían los puntos clave para iniciar un Gobierno Municipal de Concentración de todas las fuerzas políticas, «representadas en función de la proporcionalidad obtenida en los comicios», asegura Canedo.

Concluyen desde el PP de Cacabelos, que están dispuestos a «afrontar con espíritu de sacrificio, dedicación y renuncia, el arduo trabajo que nos impone el mandato democrático de los ciudadanos, basado en una gestión impecable para conseguir el único objetivo común: un Cacabelos mejor».

El PP ganó las elecciones en Cacabelos pero se quedó a un concejal de obtener la mayoría absoluta (obtuvo 5), por lo que para gobernar en la Villa del Cúa debería pactar con otra de las fuerzas políticas que obtuvo representación: PSOE 4 concejales, SxC 2 e IU 2. En este sentido, el propio Canedo ya manifestó a este medio tres días después de los comicios del 26M, su predisposición para dialogar con todos los grupos con representación en el municipio.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es