El PP de Castropodame pide que el Plan Provincial de Cooperación se destine a construir depuradoras y aulas de respiro

Recuerdan que la falta de infraestructuras de saneamiento provoca “serios problemas de mal olor” en la localidad de San Pedro Castañero

  Martes, 13 de marzo de 2018

  ICAL

castropodame

El grupo municipal del PP en el municipio berciano de Castropodame exigió este martes que los cerca de 350.000 euros con los que contará el Ayuntamiento para la realización de obras a través del Plan de Cooperación de la Diputación de León se destinen a la construcción de depuradoras de aguas residuales y de aulas de respiro en los pueblos que forman parte del municipio.

Según el portavoz municipal de los ‘populares’, Alfonso Pérez Núñez, se trataría de un lugares en los que los mayores podrían entretenerse varias horas al día con la realización de actividades lúdicas y didácticas bajo la supervisión de una monitora especializada. De este modo se ofrecería un poco de tiempo libre a todos los vecinos y familias con personas dependientes a su cargo mientras sus familiares están atendidos por profesionales en la materia.

En cuanto a las depuradoras, el PP recordó que hay algunos pueblos del municipio que carecen de esta infraestructura y remarcó el caso de San Pedro Castañero, donde la falta de este servicio provoca “serios problemas de mal olor” en la localidad, principalmente en verano, denunciaron. En esa línea, consideraron que el dinero del Plan Provincial de Cooperación supone “una excelente oportunidad” para solventar este asunto.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es