Destacado

Estás en: El PP de Congosto pacta un acuerdo de estabilidad de gobierno con CB tras la ‘crisis’ con el número dos ‘Popular’

El PP de Congosto pacta un acuerdo de estabilidad de gobierno con CB tras la ‘crisis’ con el número dos ‘Popular’

Aitana Brusa

“Creemos que este acuerdo es muy bueno e interesante para nuestro municipio, dotará de estabilidad y proporcionará el desarrollo de un trabajo sólido”, expresan en la nota remitida este martes por Coalición por El Bierzo. “Nos hemos destacado por una visión amplia y una colaboración positiva en todos aquellos ayuntamientos en los que está representada. Fruto de nuestro trabajo positivo y reivindicativo es la entrada en el gobierno municipal de varios municipios de nuestra región en los que siempre aspiramos a aportar ideas y trabajo”

 

El concejal y portavoz del grupo municipal Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Congosto, Álvaro Suárez Rodríguez, expresa en un comunicado “la voluntad de alcanzar una estabilidad en nuestro ayuntamiento que permita desarrollar una actividad satisfactoria y adecuada a los intereses de los ciudadanos de nuestro municipio”, declaración que acompaña con una foto con el alcalde del municipio.

Este enfrentamiento podría haber dejado en minoría al actual alcalde

Suárez ocupará el área delegada de Obras y Urbanismo, y ostentará la segunda tenencia de Alcaldía

"La voluntad de alcanzar una estabilidad en nuestro ayuntamiento que permita desarrollar una actividad satisfactoria y adecuada a los intereses de los ciudadanos de nuestro municipio"

“Creemos que este acuerdo es muy bueno e interesante para nuestro municipio, dotará de estabilidad y proporcionará el desarrollo de un trabajo sólido“, expresan en la nota remitida este martes por Coalición por El Bierzo. “Nos hemos destacado por una visión amplia y una colaboración positiva en todos aquellos ayuntamientos en los que está representada. Fruto de nuestro trabajo positivo y reivindicativo es la entrada en el gobierno municipal de varios municipios de nuestra región en los que siempre aspiramos a aportar ideas y trabajo”.

Suárez ocupará el área delegada de Obras y Urbanismo, y ostentará la segunda tenencia de Alcaldía. El alcalde encuentra en este pacto una estabilidad de gobierno tras la ruptura con el edil y compañero de filas, Luis Francisco Diéguez, que se ve de esta forma desprendido de esta concejalía que hasta el momento ocupaba.

Desde el fallecimiento del alcalde, Rafael Insunza, las tensiones entre quien tomara el relevo de la silla rectoral del ayuntamiento y Diéguez han sido continuas hasta llegar a esta situación de ruptura.

Así, este enfrentamiento podría haber dejado en minoría al actual alcalde, puesto que el PP tenía 5 escaños por 1 el PSOE, 2 Cs y otro de CB, que viene a reforzar el quinto apoyo para los ‘populares’.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59