El PP de Cubillos del Sil advierte del deterioro de caminos y carreteras en la localidad de Finolledo

Las lluvias de las últimas semanas y el tráfico de camiones de gran tonelaje causan problemas en la zona

27 de Noviembre de 2019
Actualizado: 27 de Noviembre de 2019 a las 20:01
Guardar
cubillos 2
cubillos 2
El portavoz del grupo municipal del PP en el municipio berciano de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, reclamó este miércoles una “inmediata solución” a los problemas que arrastran los caminos y carreteras de la localidad de Finolledo, así como el vial que conecta el pueblo con el núcleo del municipio. Tras mantener un encuentro con los vecinos, Fuertes se comprometió a trasladar sus inquietudes y problemas al equipo de Gobierno municipal para que restablezca la seguridad de la circulación de vehículos y viandantes.

En ese sentido, el portavoz de los 'populares' aseguró que los vecinos mostraron su preocupación por las consecuencias de las copiosas lluvias caídas en las últimas semanas, que están produciendo el deslizamiento de terrenos sobre la vía pública, con el correspondiente peligro para el tránsito de peatones y vehículos, advirtió.

Además, los vecinos de Finolledo plantearon el problema que genera el tránsito de vehículos de gran tonelaje, debido a la corta de pinos que se está llevando a cabo en la localidad. Este tráfico está deteriorando seriamente algunos caminos, de manera que ahora resultan ya casi intransitables, lamentaron los vecinos, que advirtieron de que el paso de camiones también está “afectando seriamente” al firme de la carretera que conecta con Cubillos.