El PP de Cubillos del Sil denuncia el abando on del mobiliario urbano y las instalaciones municipales

Como alternativa, proponen instalar un banco en la zona abandonada a la intemperie en el recinto de la nave municipal, en el entorno del mirador del monte Meno

02 de Agosto de 2021
Actualizado: 04 de Agosto de 2021 a las 12:15
Guardar
banco-cubillos-del-sil
banco-cubillos-del-sil
El portavoz del PP, Pedro Jorge Fuentes, señala el mal estado general de los parques y jardines en los que fuentes, jardineras, cerramientos y mobiliario urbano en general presentan un "triste abandono".

Pone de ejemplo el banco almacenado "ya desde hace meses" a la intemperie en el perímetro de la nave del Ayuntamiento. Denuncian que no se le de un uso que "sirva a los habitantes del municipio".

Desde el grupo 'popular' proponen alternativas al Gobierno municipal socialista: quieren colocar "bancos útiles y sanos donde se produzcan encuentros, donde la gente se junte para hablar de ellos mismos y de los demás".

Por ello, Pedro Jorge propone al alcalde actual del municipio, Antonio Cuellas, la idea de que ese banco "estaría mucho mejor colocado en un mirador, como por ejemplo el monte Meno, de manera que nuestros vecinos pudieran disfrutar del "banco más bonito de Cubillos del Sil". Aseguran que "los bancos forman parte del paisaje de las ciudades y los pueblos y por consiguiente no merece estar encerrado en el entorno de la nave municipal en estado de abandono".

Lamentan así que "el gobierno municipal ni esta ni se le espera" y "día tras día observamos con tristeza la desatención que están sufriendo nuestros parques, jardines y mobiliario urbano en general, por lo que insistimos, una vez más, en la necesidad de mejorar en el mantenimiento de nuestras instalaciones municipales".