El PP de Cubillos del Sil recrimina la “pasividad” del Ayuntamiento ante la proliferación de vertederos ilegales en el municipio

Los ‘populares’ piden aumentar la vigilancia para evitar nuevas acumulaciones y limpiar las ya existentes

23 de Febrero de 2021
Actualizado: 05 de Marzo de 2021 a las 12:44
Guardar
vertedero ilegal
vertedero ilegal
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, denunció este martes la “pasividad” del Consistorio ante la proliferación de vertederos ilegales en diferentes puntos del municipio, donde se acumulan desechos de obra y enseres domésticos de diverso tipo. Los ‘populares’ exigen una mayor vigilancia y la puesta en marcha de labores para la localización y limpieza de los puntos de vertidos ilegales dentro del término municipal.

Como ejemplo, Fuertes señaló la existencia de uno de estos vertederos, presente desde la semana pasada en la localidad de Fresnedo, donde los vecinos se mostraron molestos por el volcado de restos de materiales de obra y otras basuras en las cercanías del pueblo. Al respecto, el portavoz ‘popular’ lamentó la “absoluta falta de interés” del Ayuntamiento a la hora de atajar la situación.

Del mismo modo, Fuertes instó al alcalde, Antonio Cuellas, a intensificar la vigilancia especialmente de los bosques de castaños en Fresnedo, un espacio natural “merecedor de una especial protección tanto por su belleza como por su tradicional aprovechamiento de recursos”, recalcó.