Destacado

Estás en: El PP de León denuncia que la autovía A-76 Ponferrada – Orense sigue “sin presupuesto ni plazos” en los PGE 2023

El PP de León denuncia que la autovía A-76 Ponferrada – Orense sigue “sin presupuesto ni plazos” en los PGE 2023

El PP de León denuncia que la autovía A-76 Ponferrada – Orense sigue “sin presupuesto ni plazos” en los PGE 2023

El senador Antonio Silván denuncia un nuevo boicot del PSOE a las inversiones en la provincia. Considera que el castigo del PSOE a las comarcas de El Bierzo y Valdeorras es doble por su falta de apoyo a las inversiones en la autovía Ponferrada-Orense, y por la exclusión de Galicia y El Bierzo de la posible autopista ferroviaria que tendría que ejecutarse dentro del Corredor Atlántico

El senador Antonio Silván denuncia un nuevo boicot del PSOE a las inversiones en la provincia. Considera que el castigo del PSOE a las comarcas de El Bierzo y Valdeorras es doble por su falta de apoyo a las inversiones en la autovía Ponferrada-Orense, y por la exclusión de Galicia y El Bierzo de la posible autopista ferroviaria que tendría que ejecutarse dentro del Corredor Atlántico

El senador popular por León, Antonio Silván, denuncia “un nuevo varapalo del PSOE contra el progreso de la provincia de León. La negativa del PSOE a votar a favor de destinar fondos en los PGE para comunicar El Bierzo con Galicia pone una vez más de manifiesto el boicot del PSOE a las inversiones en la provincia“, afea en una nota de prensa remitida este jueves, después de conocerse las partidas destinadas para la Comarca en distintos ámbitos.

La moción presentada por el PSOE y debatida en el día de hoy en el Senado, hasta en tres ocasiones, se limita a manifestar “que prosigan los trabajos de redacción…” es decir, “la misma situación desde que, en 2018, Pedro Sánchez accedió al gobierno con una moción de censura. Ningún avance en plazos ni presupuestos más allá de alargar a perpetuidad unos trabajos de redacción que a ojos de los ciudadanos representa una tomadura de pelo. El PP exige al PSOE que no prosigan con sus engaños a los leoneses”.

“El castigo del PSOE a las comarcas de El Bierzo y Valdeorras es doble y muy grave”, denuncian, y siguen, “no solo el PSOE no apoya las inversiones en la autovía Ponferrada-Orense, como en este caso, sino que también excluye a Galicia y El Bierzo de la posible autopista ferroviaria que tendría que ejecutarse dentro del Corredor Atlántico. Ninguna de las dos comunicaciones será realizada por el gobierno socialista ante la negativa a destinar fondos para ello una vez más, en este caso en los presupuestos de 2023.”

Así, consideran la moción como “hueca y vacía” y por ello presentarán una enmienda incorporando las siguientes modificaciones que han sido llevadas a la mesa de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana:

ENMIENDA DE MODIFICACIÓN

Se propone la siguiente modificación:

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado insta al Gobierno a:

1º.- Que, en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 se incluyan partidas presupuestarias en cuantía suficiente para posibilitar en ese ejercicio la licitación de las obras de los tramos de la autovía A-76 entre O Barco de Valdeorras y A Veiga de Cascallá y entre Villamartín de la Abadía y Requejo.

2º.- Que se agilicen los trámites administrativos pendientes del tramo de la A-76 entre Requejo y A Veiga de Cascallá así como de la circunvalación de Monforte de Lemos.

3º.- Que, tras cuatro años de redacción del proyecto para la implantación de carriles de adelantamiento en la N-120 entre los PPKK 548+800 y 568+000, provincia de Ourense, se apruebe antes de que finalice 2022 el proyecto de trazado para que, tras la información pública, se proceda en 2023 a redactar el proyecto de construcción, paso previo a la licitación de las obras.

4º.- Que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 se incluya una partida que permita la licitación del proyecto de construcción de enlace completo en A Rúa de Valdeorras, entre los pp.kk. 465+750 y 466+360, en la N-120 tan necesario para la seguridad vial de la población.

5º.- Que, se someta, sin más dilación, a información pública el proyecto de construcción de enlace y reordenación de accesos de la carretera N- 120, en Vilamartín de Valdeorras con objeto de incrementar la seguridad en los accesos a la citada población.

6º.- Que, estando integrada la N-120 en la Red de Carreteras del Estado se ejecuten con periodicidad los trabajos de conservación tendentes a mejorar las condiciones de explotación y seguridad viaria en la N-120 a su paso por las provincias de Ourense, Lugo y León. Y a estos efectos se incluyan en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 las partidas
presupuestarias suficientes.

El senador popular por León, Antonio Silván, denuncia "un nuevo varapalo del PSOE contra el progreso de la provincia de León"

Ningún avance en plazos ni presupuestos más allá de alargar a perpetuidad unos trabajos de redacción que a ojos de los ciudadanos representa una tomadura de pelo. El PP exige al PSOE que no prosigan con sus engaños a los leoneses

Así, consideran la moción como "hueca y vacía" y por ello presentarán una enmienda incorporando modificaciones

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59