El PP de León reprocha al PSOE "confundir el consenso con la imposición" en la candidatura a la presidencia de ACOM

Los populares remarcan que se mostraron favorables a la candidatura de la alcaldesa socialista de Brañuelas

08 de Marzo de 2018
Actualizado: 08 de Marzo de 2018 a las 19:39
Guardar
angelcalvo635
angelcalvo635
El Partido Popular no ha tardado en reaccionar a las acusaciones del PSOE de León, que denunció este jueves "discriminación por ser mujer" en el veto a la alcaldesa socialista de Fabero, Mari Paz Martínez, para ser elegida presidenta de Acom (Asociación de Comarcas Mineras) este viernes. "Confunden el consenso con la oposición", contraatacó el secretario provincial del PP, Ángel Calvo, al asegurar que desde la última reunión formal (el pasado 26 de febrero) no ha habido contactos ni "ningún movimiento por su parte" para alcanzar un acuerdo.

El PP, que subraya que la candidatura de la regidora de Fabero "no era una opción justa ni, por lo tanto, viable", sostiene que el PSOE ha intentado "utilizar a los medios de comunicación para presionar al Partido Popular a través de información claramente falsa o deliberadamente manipulada". Así se refiere a la disposición de los socialistas a que su concejal en Fabero Pedro Monasterio dimitiera como presidente de la Asociación de Municipios Mineros de Castilla y León toda vez que los populares habrían alegado su oposición a dejar en manos del mismo ayuntamiento la presidencia de las dos entidades.

El número dos del PP en la provincia dice haberse enterado de esta movimiento del PSOE por la prensa. "Creemos que las dimisiones no se condicionan ni deben usarse como argumento para presionar", señala Calvo, quien alude como "clarísimo ejemplo de esa información deliberadamente manipulada" a "las absurdas acusaciones hechas por la secretaria de igualdad del PSOE leonés, Andrea Fernández, que en una actitud absolutamente ruin y oportunista, y ante la falta de mejores argumentos para salir a la palestra en un día como hoy (por este jueves, Día Internacional de la Mujer), habla de discriminación de género para imponer el criterio del PSOE en la candidatura a la presidencia de ACOM".

Calvo desacredita estas acusaciones de los socialistas máxime "cuando son conocedores de que el PP de León defendió claramente la candidatura de la alcaldesa de Brañuelas, socialista y mujer, a esta presidencia, y que mantenemos a día de hoy el convencimiento de que sería una excelente candidata".

Los populares de León consideran que el PSOE de León tiene un problema interno derivado de su mala gestión y que, en este momento, la única salida que encuentran es trasladarla al Partido Popular, único partido que, sin embargo, siempre ha sido claro en su posicionamiento y que así lo sigue manteniendo.