El PP de León se marca como objetivo mantener los dos diputados y tres senadores de las últimas generales

El Comité Electoral de este miércoles eligió a otros 48 candidatos municipales, de los cuales 24 serán nuevos y 24 repetirán candidatura.

07 de Marzo de 2019
Actualizado: 07 de Marzo de 2019 a las 12:35
Guardar
comite-pp-leon-635
comite-pp-leon-635

El PP de León se marca como objetivo el mantenimiento de los dos diputados y tres senadores obtenidos en las últimas elecciones generales, según reconoció el secretario del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, que durante su participación el Comité de Campaña abogó por una campaña “limpia, con ideas e iniciativas” basada en propuestas “de cara a los ciudadanos”, así como “de equipo, no personalista y con diversificación del territorio”.

Para Francisco Vázquez, el PP presentará un proyecto en el que sus principales cualidades será “la credibilidad de las políticas en las diferentes instituciones, la estabilidad necesaria en las instituciones y la experiencia de Gobierno”, para unos comicios, en los que “el electorado se ha dado cuenta de lo que ha llevado a cabo el Gobierno de la nación entre 2011 y 2018 frente a lo que ha hecho el Gobierno socialista”, algo que para él “pesará en el electorado”.

Por ello, en una situación con mayor diversidad de fuerzas políticas y fraccionamiento electoral, “puede dar a pensar que haya más dificultad a la hora de elaborar las listas, algo que a algunos partidos les pasará, pero al Partido Popular no”.

El presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, resaltó que el Partido Popular “cree en el territorio”, motivo por el que aseguró que el candidato popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recorrerá “prácticamente la totalidad de las comarcas de la provincia de León para que tengan su espacio en su programa”.

Además, Majo señaló que mientras que el pasado día 12 de febrero que presentaron 58 candidatos en otros tantos municipios de la provincia, en el Comité Electoral de este miércoles se eligieron a otros 48, de los cuales 24 serán nuevos y 24 repetirán candidatura.