El PP de Ponferrada advierte de "aspectos insostenibles" en el contrato puente de los TUP por los "posibles efectos en la plantilla"

Morala pide analizar “sin precipitación” las alegaciones al expediente presentadas por los empleados del servicio y por Confebus

24 de Junio de 2020
Actualizado: 25 de Junio de 2020 a las 12:08
Guardar
TUP Ponferrada 2018 635_13
TUP Ponferrada 2018 635_13
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, advirtió este miércoles de la existencia de “aspectos insostenibles” en el proyecto del equipo de Gobierno de la ciudad con respecto al servicio de autobuses urbanos. El pleno del próximo viernes tiene previsto rechazar las alegaciones de los trabajadores y de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) contra la aprobación de un contrato puente de dos años como paso previo a la municipalización del servicio.

En ese sentido, Morala recalcó que estas alegaciones no forman parte de la “oposición política”. “Se trata de preocupaciones muy fundadas de los trabajadores, quienes dedican su vida a trabajar en nuestro transporte urbano y son los verdaderos expertos en el transporte urbano y la movilidad de Ponferrada, y también son preocupaciones de la propia Confederación Española de Transporte en Autobús, que algo sabrá de esto y ha diseccionado concienzudamente muchos inconvenientes del proyecto del Ayuntamiento”, explicó.

En la misma línea, el líder de los ‘populares’ en la capital berciana remarcó que “este es un problema que se arrastra desde hace demasiados años como para que se le dé una mala y precipitada respuesta, dejando aspectos claves sin contemplar o resolver”. “No se pueden despachar precipitadamente, porque se perjudicaría la movilidad en la ciudad”, subrayó.

Entre los problemas detectados por el PP en el expediente, Morala señaló el “cálculo poco realista de los costes”, lo que “puede comprometer gravemente la sostenibilidad futura del servicio”, advirtió. Igualmente, mostró sus dudas sobre aspectos como la eficiencia del servicio o la idoneidad del procedimiento seguido.