El PP de Ponferrada 'afea' el servicio de Limpieza de la ciudad: “¿Se sentaría usted en este banco?”

La concejal Lidia Coca afirma que la limpieza de Ponferrada “brilla por su ausencia”.

25 de Julio de 2020
Actualizado: 28 de Julio de 2020 a las 10:45
Guardar
ponferrada-limpieza
ponferrada-limpieza
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca lamenta que el equipo de Gobierno dé por respuesta a sus iniciativas la perpetuación del mal estado de limpieza y conservación en “amplias zonas, barrios y pueblos del municipio”, tanto de calles como de instalaciones o mobiliario urbano.
“Haciéndonos eco de algunas quejas que se han recibido en el Grupo Popular, hemos comprobado el abandono de la limpieza en algunos parques, hasta tal punto que es imposible la utilización de los bancos”, y preguntan a la ciudadanía si “¿se sentarían en este banco a disfrutar de la ciudad?”.

Y recuerdan que “nos encontramos en un momento, debido a la pandemia por emergencia sanitaria del Covid-19, en el que la limpieza debiera de ser más exhaustiva todavía de lo normal, y comprobando las instalaciones, percibimos que ya no es que no se hayan aumentado las labores de limpieza, como debiera haberse hecho, sino que la realidad es que han ido a peor todavía”.

Ponen también  ejemplos concretos; “Hace ya un mes registré un ruego al equipo de gobierno en el que se pedía que se llevara a efecto la conservación y limpieza del parque del Plantío de Ponferrada. No es un capricho de los concejales del Partido Popular, sino una reclamación ciudadana muy comprensible. Pues a día de hoy, no se ha dado ninguna respuesta a ese ruego. Incluso debemos lamentar que la suciedad y mala conservación de la ciudad hayan continuado aumentando”.