El PP de Ponferrada agradece a la Junta su iniciativa para salvar las torres de Compostilla por el trámite BIC y pregunta al alcalde cuál fue su gestión

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha felicitado a la Junta de Castilla y León y particularmente a su presidente Alfonso Fernández Mañueco, por "la decisión de evitar la demolición de las torres de la central térmica de Compostilla2

24 de Noviembre de 2022
Actualizado: 01 de Diciembre de 2022 a las 18:05
Guardar
marco morala pp ponferrada
marco morala pp ponferrada
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha felicitado a la Junta de Castilla y León y particularmente a su presidente Alfonso Fernández Mañueco, por "la decisión de evitar la demolición de las torres de la central térmica de Compostilla. La voladura de esas torres es una imagen de lo que el gobierno socialista de Sánchez, con el silencio cómplice de los socialistas ponferradinos del alcalde, ha hecho con el sector energético en España, cosa que estamos pagando bien cara los ciudadanos y empresas en la factura de la luz, cada mes.", afirma Morala. 

 



 

El freno de la Junta al derribo de las torres de la Central Térmica de Compostilla, confirmado este jueves durante la sesión posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León,  el PP de Ponferrada afirma que "su prisa, por terminar cuanto antes, con cualquier vestigio del pasado industrial y energético del Bierzo, choca con el deseo de buena parte de la población de mantener esas instalaciones, con un valor desgraciadamente ya no económico, pero sí turístico y patrimonial, es decir, emocional para muchas personas en Ponferrada y el Bierzo. Bien se pudieron utilizar esas instalaciones para algún proyecto económico que sustituyera a la térmica y va pasando el tiempo y nada se abre allí.

En esta línea, los 'populares' de Ponferrada sostienen que "hay gobierno socialista en Madrid, en la Diputación de León, en el Consejo Comarcal del Bierzo y en los ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos, pero tienen que ser otros los que rescatan y salven el patrimonio cultural industrial de nuestra tierra para ponerlo a disposición de las generaciones venideras” añadiendo que "sobre eso hemos tenido ocasión de hablar con la Junta, y ese trabajo discreto, callado, eficaz y alejado del permanente lucimiento en las redes sociales, que es lo que le gusta al alcalde ha dado buen resultado".

“Olegario sigue con su política de autobombo, titular y redes sociales, con nula mejora de la negativa realidad en la que vivimos. Por el contrario, nosotros preferimos el trabajo institucional serio y discreto para conseguir los objetivos de recuperación del patrimonio que quieren los bercianos. Veremos si al alcalde con las infraestructuras le hacen caso los suyos”, afirman.