El PP de Ponferrada consensuará con vecinos y comerciantes las reapertura al tráfico de la Avenida España

Morala compromete que no habrá más peatonalizaciones en el centro de la ciudad, atendiendo a las demandas de las patronales empresariales y las asociaciones de comerciantes

15 de Mayo de 2019
Actualizado: 18 de Mayo de 2019 a las 11:17
Guardar
Foto-Morala-Centro-1 955
Foto-Morala-Centro-1 955
Avenida España de Ponferrada / Mario de la Torre

 

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, avanzó este miércoles su pretensión de reabrir al tráfico la Avenida España, previa consulta con vecinos y comerciantes para lograr “un consenso mayoritario”. “Vamos a intentar reabrirla al tráfico con un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora, siempre en beneficio del comercio y de los vecinos, pero insisto, habrá que hacer una consulta previa y lograr un consenso mayoritario”, apuntó. Morala, que esta mañana se pasó por la mesa informativa instalada en la calle El Cristo, recordó que se trata de una medida solicitada por las patronales empresariales y asociaciones de comerciantes, que también le trasladaron su demanda de no peatonalizar el centro de la ciudad. “Definitivamente vamos a apostar por ella, no vamos a peatonalizar una calle más en esta zona”, comprometió.

Por otro lado, el candidato ‘popular’ también atenderá a una de las solicitudes del sector del taxi, cuyos profesionales han reclamado una reubicación. “Una parte de ellos regresarán a la calle Camino de Santiago”, señaló Morala, que añadió que, al mismo tiempo, se creará una nueva parada en la Avenida de la Puebla, a la altura del Hotel Alda Ponferrada –antiguo Hotel Madrid-. “Una parada de taxi potenciará la afluencia de personas en esa avenida, que pueden entrar en los diferentes comercios y hacer sus compras”, recalcó.