El PP de Ponferrada critica que se deniegue el uso de la plaza del Ayuntamiento para celebrar la Feria del Libro

Reprochan al equipo de Gobierno el “escaso diálogo” con los libreros para mantener la cita en la ubicación solicitada

19 de Abril de 2021
Actualizado: 22 de Abril de 2021 a las 12:12
Guardar
marco morala pp ponferrada
marco morala pp ponferrada
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó este 19 de abril que el equipo de Gobierno de la ciudad denegara a la Asociación de Libreros de Ponferrada (ALP) y a la Asociación de Libro Antiguo y de Ocasión de Castilla y León (Alcaval) sus solicitudes para instalar la Feria del Libro 2021 en la plaza del Ayuntamiento debido a cuestiones sanitarias. “La plaza del Ayuntamiento ha sido utilizada en los últimos meses con garantías sanitarias. Hubiera sido el emplazamiento adecuado que las dos asociaciones de libreros querían”, señaló el portavoz ‘popular’.

Al respecto, Morala reprochó a los responsables del Consistorio que no aceptaran la ubicación solicitada por los libreros y lamentó el “escaso diálogo” del equipo de Gobierno con este colectivo. De la misma manera, lamentó que el Ayuntamiento no ofrezca una ayuda económica para la instalación de las casetas. “Ni una cosa ni la otra, la habitual desidia se ha alineado con la falta de interés municipal, porque las cosas de la cultura deben de parecer de segunda”, subrayó.

En ese sentido, el líder de los ‘populares’ en la ciudad consideró que el Ayuntamiento podría haber facilitado la celebración de una feria que cumpliese los requerimientos de distancia social y lamentó la “escasa sensibilidad” mostrada con una cita que “hubiera contribuido a dar más vida a la parte alta de la ciudad durante varias semanas”, recalcó Morala.

Tras la negativa del Consistorio a instalar la Feria del Libro en la plaza del Ayuntamiento y el rechazo de los solicitantes a la ubicación alternativa propuesta, las asociaciones de libreros anunciaron ayer que la cita se suspende por segundo año consecutivo. En su lugar, se celebrará la Semana del Libro en las librerías, del 19 al 24 de abril, con descuentos y actividades.