El PP de Ponferrada demanda "acciones inmediatas para devolver a la normalidad el paseo del río y evitar perjuicios a quienes usan esa ruta"

“Han transcurrido ya muchos días desde que se originaron los desperfectos y no hemos tenido conocimiento de acciones decididas para la corrección de tantos y tan graves desperfectos”

15 de Enero de 2020
Actualizado: 15 de Enero de 2020 a las 11:57
Guardar
paseo rio 1
paseo rio 1
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado un ruego para que se atiendan a la mayor brevedad las consecuencias más dañinas del temporal en las infraestructuras del paseo del río, ruta utilizada para el ejercicio y el esparcimiento por muchos ponferradinos. “Han transcurrido ya muchos días desde que se originaron los desperfectos y no hemos tenido conocimiento de acciones decididas para la corrección de tantos y tan graves desperfectos”.

"El paseo está auténticamente intransitable en muchos de sus tramos, habiendo desaparecido enteramente la capa superficial que hace posible caminar o correr sin peligro para los viandantes. La primera preocupación habría tenido que ser haber comenzado a paliar ya los desperfectos en lo que afecta a las responsabilidades municipales y haber dado cuenta a los grupos de la oposición de la colaboración con la Confederación Hidrográfica que ya tenía que haberse comenzado a apreciar sobre el terreno”.

Desde el Grupo Municipal Popular instamos la más pronta atención a esta infraestructura vital desde el punto de vista de la movilidad, del ocio y de la sostenibilidad medioambiental. “Son muchas las áreas afectadas y demandamos una inmediata respuesta que palíe los efectos más destructivos de la lluvia, para evitar la acumulación de consecuencias nocivas en cuanto vuelva a llover, cosa normal a estas alturas del año”.

Esta es una buena muestra de que el equipo de gobierno, tan presto a imponer incrementos fiscales a los habitantes de Ponferrada, cae en la desidia y la apatía cuando se trata de defender los intereses reales de la gente y de aplicarse a la preservación de las infraestructuras municipales: “es inconcebible la escasa atención a estas averías de caminos y escolleras por parte de las administraciones socialistas, por lo que presentamos una iniciativa para sacar al menos a la municipal de este letargo”.