Destacado

Estás en: El PP de Ponferrada denuncia la falta de inversiones en infraestructuras y transportes y piden ‘contundencia’ al alcalde con el Mitma

El PP de Ponferrada denuncia la falta de inversiones en infraestructuras y transportes y piden ‘contundencia’ al alcalde con el Mitma

El PP de Ponferrada denuncia la falta de inversiones en infraestructuras y transportes y piden ‘contundencia’ al alcalde con el Mitma

Un día antes de la anunciada reunión del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, con la secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo de Vera, los ‘populares’ entienden que la posición a mantener por los cargos socialistas “no puede ser acomodaticia, contemplativa, propagandística o de sumisión”.

Un día antes de la anunciada reunión del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, con la secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo de Vera, los ‘populares’ entienden que la posición a mantener por los cargos socialistas “no puede ser acomodaticia, contemplativa, propagandística o de sumisión”.

Un día antes de la anunciada reunión del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, con la secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo de Vera, el Congreso ha sido escenario este miércoles de una reunión de trabajo mantenida por responsables políticos del PP en la que han participado la diputada nacional por León, Carmen Gonzalez Guinda, el portavoz del Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, la concejal y consejera comarcal, Lidia Coca, y los diputados por Ourense Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, que hicieron un análisis de la situación de las inversiones del Estado en El Bierzo y Valdeorras en materia de transporte e infraestructuras de carreteras y ferroviarias.

En este sentido, los ‘populares’ entienden que la posición a mantener por los cargos socialistas “no puede ser acomodaticia, contemplativa, propagandística o de sumisión”.

“Deben primero trasladar al Mitma la realidad de lo que sucede en esas comarcas y las continuas quejas de ciudadanos, colectivos sociales y sectores empresariales, que recogen a diario los medios de comunicación. Y en segundo lugar, reivindicar respuestas efectivas y urgentes ante el monumental maltrato al que el Gobierno de Pedro Sánchez está sometiendo a Valdeorras y el Bierzo y por extensión a Ourense y León”, señala el PP en un comunicado.

Desde el PP denuncian la “sistemática paralización, desde junio de 2018, de la autovía A-76 Ourense-Ponferrada, acreditada por dilaciones injustificadas, ausencia de licitaciones de obra y unos presupuestos ridículos” y la supuesta intención del Gobierno de abandonar la construcción de la autovía entre la capital berciana y Ourense para convertir la actual N-120 en “una carretera 2+1”. Señala además el PP que el “problema monumental” generado en la A-6 por el colapso del viaducto “evidencia, más que nunca, la necesidad de una tercera entrada a Galicia desde Castilla y León por la autovía A-76”.

En relación con el viaducto de la A-6, el PP expresa su preocupación por desconocer el plan de reconstrucción con un cronograma concreto y de los presupuestos y las inversiones previstas para la reconstrucción completa de la A-6.  “Solo se nos adelantó la apertura de uno de los viaductos a finales de 2023 y del otro a finales de 2024. El Grupo Parlamentario Popular ha visto rechazada una enmienda a los PGE de 2023 por importe de 25.000.000 para a la reconstrucción de este viaducto vital para Galicia y Castilla y León. Tanto el Grupo Socialista como el Confederal de Unidas-Podemos votaron en contra”, afirmó Celso Delgado.

Otra de las cuestiones abordadas en este encuentro se refiere a los servicios ferroviarios que presta Renfe y los “lentos avances” en la modernización de la línea Monforte-Valdeorras-Ponferrada. Los responsables populares ourensanos y leoneses destacaron la “deficiente infraestructura ferroviaria” y el insuficiente número y calidad de los servicios ferroviarios que presta Renfe, demandando “mayor número de frecuencias y horarios sensatos adaptados a las necesidades de los usuarios”.

En este sentido, Marco Morala afirmó que “recuperar solo una parte de lo que los socialistas nos hurtaron en frecuencias y destinos ferroviarios es seguir retrocediendo; que falten maquinistas para muchos servicios es inaceptable, esa es la realidad ferroviaria socialista”. El portavoz municipal del PP cree que el alcalde de Ponferrada no puede volver de su visita al ministerio, “sin un compromiso firme, presupuestado y temporalizado para la alta velocidad, sin el inicio de la licitación de las obras en la vía del Manzanal, sin la mejora del material rodante que permita aumentar la velocidad y la seguridad, sin las frecuencias y los destinos prometidos a Galicia, a Madrid y a Cataluña, sin acortar una hora el viaje a Madrid”.

 

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59