El PP de Ponferrada insta al Ayuntamiento a adquirir el solar y edificio del antiguo Hotel Lisboa para abrir una calle tras el instituto Gil y Carrasco

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada ha expresado siempre "la conveniencia de una solución definitiva a esta zona y hemos requerido reiteradamente al equipo de gobierno tripartito de Ponferrada que haga un buen uso de los fondos que no consigue ejecutar al final de año y que dé los pasos necesarios para adquirir el solar y viejo edificio del antiguo Hotel Lisboa. De esa forma se podría abrir una calle en esa zona, tras el instituto Gil y Carrasco, y solucionar el nido de ratas e insalubridad que a juicio de los vecinos que lo tienen que sufrir, supone actualmente ese inmueble en una zona tan emblemática, a tan sólo unos metros de la plaza del Ayuntamiento"

28 de Julio de 2022
Actualizado: 09 de Agosto de 2022 a las 17:24
Guardar
imagen (1)1
imagen (1)1




El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda que ya pidió el Grupo Popular intervenir decididamente en el entorno del Hotel Lisboa hace más de dos años. "Y que esa fue la única razón por la que se procedió a la mínima intervención posible por parte del equipo de gobierno. Una vez más, acierta en cuando nos hacen caso, pero no puede ser que tanto los vecinos como la oposición tengan que estar haciendo permanentes recordatorios al equipo de gobierno de cuestiones elementales: la hierba crece, la basura se acumula, los animales dañinos vuelven, hay que limpiar de nuevo, hay que desratizar, hay que volver a quitar maleza, y así sucesivamente", explica a través de una nota de prensa remitida este jueves.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada ha expresado siempre "la conveniencia de una solución definitiva a esta zona y hemos requerido reiteradamente al equipo de gobierno tripartito de Ponferrada que haga un buen uso de los fondos que no consigue ejecutar al final de año y que dé los pasos necesarios para adquirir el solar y viejo edificio del antiguo Hotel Lisboa. De esa forma se podría abrir una calle en esa zona, tras el instituto Gil y Carrasco, y solucionar el nido de ratas e insalubridad que a juicio de los vecinos que lo tienen que sufrir, supone actualmente ese inmueble en una zona tan emblemática, a tan sólo unos metros de la plaza del Ayuntamiento."



"Es conocida nuestra propuesta para que el Consistorio recupere este inmueble a fin de destinarlo a usos municipales y la zona remanente del solar aledaño pueda permitir abrir una calle que conecte las calles Jardines y Saturnino Cachón. Sigue sin hacerse ni una cosa ni la otra, mientras la maleza crece y los vecinos sufren permanentes problemas".

"Renaturalizar el entorno del ayuntamiento no consiste en dejar que crezcan los hierbajos y los animales dañen la convivencia, y lo que es más importante, afectan a la salud y a la salubridad de los edificios del entorno y de sus habitantes. "Las quejas se multiplican estos días con la esperanza de que como ya ha sucedido, una vez que lo denunciemos, por fin en el ayuntamiento se decidan a hacer algo. Si el equipo de gobierno se preocupara lo mínimo de esta zona de Ponferrada, de adecentarla y cuidarla como merecen los vecinos, sería más fácil darle una solución definitiva que tener que ir detrás de la realidad y de las críticas de la oposición", afean.