El PP de Ponferrada llevará a Pleno la propuesta para bautizar el pabellón de Fuentesnuevas como "Nuria Lugueros Díaz" en honor a la atleta berciana

La atleta Nuria Lugueros Díaz, nacida en Fuentesnuevas, fue Campeona de España Absoluta de 10.000 metros en 2018

21 de Octubre de 2019
Actualizado: 25 de Octubre de 2019 a las 12:20
Guardar
nuria lugueros 650
nuria lugueros 650
La propuesta del Partido Pupular de Ponferrada para cambiar el nombre del pabellón "La Cogolla" de Fuentesnuevas por el de "Nuria Lugueros Díaz" ha recibido el dictamen favorable de la comisión informativa y de seguimiento de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico, urbano y educación. Por tanto, el grupo municipal llevará esta propuesta al próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Ponferrada para su votación y su posible aprobación definitiva. Además, la iniciativa cuenta con los informes favorables de los servicios técnicos municipales y también del Área de Deportes, según informan desde el PP.

Nuria Lugueros Díaz, nacida en Fuentesnuevas y muy vinculada a Ponferrada, es una deportista española que compite en Atletismo, especialista en pruebas de fondo de 3.000, 5.000 y 10.000 metros, así como en pruebas de campo a través. Lugueros presume de una exitosa trayectoria deportiva, pues fue Campeona de España Absoluta de 10.000 metros en 2018 y trofeo ibérico, Campeona de España Universitario de 5.000 metros en Cáceres 2.013, Campeona de España promesa de 10.000 metros en Basauri 2.010, Campeona de España Junior de 5.000 metros aire libre en Castellón 2.007, etc.

A la espera de la decisión plenaria, el portavoz del Partido Popular Marco Morala, valora “muy positivamente el apoyo recibido al Dictamen, pues se trata de un reconocimiento a una mujer ponferradina que no solo destaca por sus méritos deportivos, sino también por su valía personal y humana, siempre dispuesta a colaborar en la promoción y puesta en valor de diversas pruebas deportivas, incluso participando activamente en las mismas”.