El PP de Ponferrada pide reparaciones urgentes en las aceras con baldosas sueltas para evitar salpicaduras a los peatones

Rosa Luna critica la “absoluta ineficacia” del servicio telefónico en el que los ciudadanos denuncian estas averías

23 de Septiembre de 2020
Actualizado: 24 de Septiembre de 2020 a las 12:16
Guardar
Baldosas Levantadas Ponferrada_2
Baldosas Levantadas Ponferrada_2
La concejal del grupo municipal del PP en Ponferrada Rosa Luna exigió este miércoles el arreglo urgente de las aceras de la ciudad que presentan desperfectos que se acusan especialmente en momentos de lluvia. “Con los episodios de lluvia de los últimos días se aprecia especialmente la cantidad de baldosas sueltas que hay en muchas zonas de la ciudad. Son muchos los ciudadanos que se quejan de que les ponen perdidos cuando andan por la calle, pues al pisar una de esas baldosas mal adheridas al suelo sale proyectada el agua que se acumula bajo ellas. Es una sensación muy desagradable y no es digna de una ciudad bien cuidada”, resumió Luna.

En ese sentido, Luna recalcó que “no existe siquiera la excusa del desconocimiento de en qué zonas se produce este mal trago para los paseantes” y confió en que, tras la denuncia de los ‘populares’, el equipo de Gobierno “se acordará del asunto y se pondrá a ello”. “Sólo esperamos que lo hagan con prontitud y en todas las partes en las que es necesario”, remachó.

Al respecto, la edil recordó que existe desde hace años un servicio telefónico en el que los ciudadanos ponen de manifiesto estas averías, aunque criticó que “en la actualidad es ineficaz absolutamente”. “Es necesario volver a un buen funcionamiento de los servicios municipales ante este problema, con una actuación conjunta de la brigada de obras y de otros servicios contratados o concesionados por el Ayuntamiento, ya que puede haber problemas de aguas”, señaló Luna.

En esa línea, la concejal abrió la puerta a la posibilidad de “acometer un contrato específico si resulta la imposibilidad de que las brigadas municipales atiendan con sus medios actuales este problema, o de ampliar estas”. “Es una solución que deberían aportar quienes gobiernan. Lo que no es de recibo es continuar en este estado ante el comienzo del otoño y el próximo invierno, porque si no, andar por Ponferrada se convertirá en una yincana para evitar charcos y baldosas que mojan”, concluyó.