El PP de Ponferrada presenta al alcalde su propuesta para inversiones a incluir en los presupuestos de 2020

El inicio del proyecto de la Ronda Sur o la compra del antiguo Hotel Lisboa son algunas de las peticiones de los 'populares'

03 de Enero de 2020
Actualizado: 06 de Enero de 2020 a las 13:44
Guardar
PP Ponferrada 2019 650
PP Ponferrada 2019 650
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, presentó este viernes al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, las propuestas de inversión que los 'populares' plantean de cara a los presupuestos municipales de 2020. El inicio del expediente para el proyecto de la Ronda Sur, la peatonalización entorno al Teatro Bergidum, en la esquina entre las calles Ancha y Obispo Osmundo, o la compra del antiguo Hotel Lisboa son algunas de las peticiones que Morala planteó a Ramón en la reunión.

En el ámbito de las infraestructuras, el PP solicita el arreglo de las aceras de las avenidas de la Libertad y de Compostilla, la pavimentacion de los viales en peor estado en el núcleo urbano, el remate de la plaza de Cuatrovientos y la reparación del empedrado en Salas y Villar de los Barrios. Igualmente piden mejoras en el saneamiento de localidades como Dehesas o San Esteban y la eliminación del fibrocemento en el de Cuatrovientos. Relacionado con el patrimonio, el PP también pide acondicionar el Camino de Santiago a su paso por la ciudad y cubrir la antigua cárcel de Salas de los Barrios.

Por lo que respecta a las instalaciones deportivas, los 'populares' proponen mejoras en los campos Ramón Martínez, en el tartán del estadio Colomán Trabado y en la calefacción del pabellón José Arroyo, en el barrio de Flores del Sil. En materia de parques y jardines, destaca la petición para acondicionar la zona de esparcimiento canino del parque del Temple y la instalación de un circuito de juegos biosaludables en el parque de Flores del Sil, que se acompañe con la adecuación del entorno del jardín en el centro de día de mayores del barrio.

Por otro lado, el PP también pretende impulsar la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal y la compra de dos camiones recolectores para la basura. Por último, en materia de equipamientos, los 'populares' solicitan un aire acondicionado para el consultorio y el centro cívico de la pedanía de Dehesas, luminarias para el patio interior del Museo del Bierzo y una nueva mesa de sonido para el Teatro Bergidum.