El PP de Ponferrada reclama “agotar los recursos municipales” para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria

Los ‘populares’ echan en falta medidas como la rebaja del IBI y de las tasas de agua y alcantarillado

13 de Noviembre de 2020
Actualizado: 13 de Noviembre de 2020 a las 13:16
Guardar
morala-2
morala-2
El portavoz del grupo municipal del PP en Ponferrada, Marco Morala, reclamó hoy a los responsables del Ayuntamiento que “agoten todas las posibilidades y recursos municipales” para ayudar a los sectores más castigados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, especialmente a la hostelería y a los gimnasios. Morala exigió diálogo con todos los grupos para “aplicar más medidas diferentes”. “Es necesario ir más allá de lo actuado hasta ahora”, subrayó.

En ese sentido, el portavoz de los ‘populares’ destacó la “absoluta lealtad” de su formación en el apoyo a las medidas decretadas por el Consistorio aunque instó al equipo de Gobierno a “ampliar las fórmulas” de ayuda a sectores que “lo están pasando fatal”, recalcó. “Siempre hemos aspirado a que esta crisis muestre la solidaridad entre los ponferradinos y que esta solidaridad la lidere el ayuntamiento, por eso hay que insistir en aliviar la presión fiscal sobre estos colectivos empresariales”, añadió.

Según Morala, “está muy bien pedirle a la Junta y al Gobierno que apoyen, pero si la ayuda de estas administraciones se ha de medir por el esfuerzo del Ayuntamiento, igual se quedan cortas”. En ese sentido, el líder ‘popular’ consideró que no se puede atribuir la responsabilidad a otras instituciones y subrayó que “queda aún camino por recorrer en el Ayuntamiento”. Al respecto, señaló que la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) supondría “relajar la tensión de tesorería” de los locales de hostelería.

De la misma manera, Morala señaló la posibilidad de rebajar las tasas de alcantarillado y agua para “no tensar más la cuerda de los cobros a quienes están con poca actividad o incluso cerrados”. En la misma línea, recordó que existe un instrumento en el Consistorio para analizar las necesidades económicas derivadas de la crisis sanitaria y para coordinar esfuerzos con todas las administraciones.