El PP de Ponferrada reclama conocer el coste energético del traslado de servicios municipales al edificio de Compostilla I

En la misma línea, recordó que los socialistas rechazaron en el Congreso una iniciativa del PP para mantener las térmicas abiertas, lo que permitiría abaratar la factura hasta un 20 por ciento. “Las familias están sufriendo duramente la subida de la luz y los carburantes y las empresas ya dan síntomas de imposibilidad de mantenerse en el mercado con estos gastos estructurales si se prolongan”, apuntó

14 de Marzo de 2022
Actualizado: 22 de Marzo de 2022 a las 14:01
Guardar
Archivo ICAL. César Sánchez - Sede de la Fundación Ciuden en Ponferrada.

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió este lunes al alcalde, Olegario Ramón, que haga público el coste del traslado de servicios municipales al edificio de mandos de la antigua central térmica de Compostilla I en lo que se refiere a la factura de la luz. Del mismo modo, Morala requirió al regidor que explique cómo va a hacer frente el Ayuntamiento a una factura que puede triplicarse. “¿De qué partida sacará el dinero, a quién dejará de atender, qué proyectos quedarán olvidados?”, preguntó el portavoz ‘popular’.

Al respecto, el líder de la oposición municipal lamentó la “incapacidad” del presupuesto municipal para “hacer frente a los problemas reales que se plantean en Ponferrada” y los “desajustes profundos” con los que se aprobaron las cuentas. En ese sentido, Morala calificó al alcalde de “cómplice” y “alumno aventajado” de la “desastrosa política energética sanchista”.

En la misma línea, recordó que los socialistas rechazaron en el Congreso una iniciativa del PP para mantener las térmicas abiertas, lo que permitiría abaratar la factura hasta un 20 por ciento. “Las familias están sufriendo duramente la subida de la luz y los carburantes y las empresas ya dan síntomas de imposibilidad de mantenerse en el mercado con estos gastos estructurales si se prolongan”, apuntó.