La concejal del grupo municipal del PP en Ponferrada, Lidia Coca, reclamó al Ayuntamiento el arreglo del polígono industrial de La Llanada ante el “lamentable estado de abandono” del entorno. La edil ‘popular’ señaló que los empresarios instalados en esta zona “no merecen esta apatía” y criticó la “dejadez” de los responsables municipales respecto a asuntos como la limpieza de viales, el acondicionamiento de desperfectos, el arreglo de los accesos, la recogida de residuos o la eliminación de maleza.
En ese sentido, Coca apuntó que los baches y socavones presentes en la calle de acceso al polígono dificultan enormemente el tráfico rodado a los trabajadores y a los suministros. Además, las cunetas del polígono industrial están “totalmente tupidas”, de manera que resulta imposible que recojan las aguas pluviales, denunció. Esta situación provoca “graves desperfectos” en momentos de intensas precipitaciones, como las de la pasada semana, y en algunos casos, las aguas entran a las fincas de las empresas, subrayó la edil.
Al respecto, Coca reclamó “implicación” al equipo de Gobierno para adecentar las zonas industriales del municipio y evitar las “constantes críticas” de los empresarios respecto al “abandono y degradación” de estos espacios. “No puede ser que se olviden de todo hasta que este grupo va denunciando el pésimo estado de las zonas industriales de Ponferrada. En ellas trabajan muchos vecinos y dejan su inversión muchos empresarios”, concluyó.