El PP de Ponferrada reclama mantener los contenedores soterrados en los lugares más emblemáticos

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recrimina al equipo de gobierno de Ponferrada la sustitución de los contenedores soterrados existentes en algunas calles tradicionales y comerciales por otros contenedores de grandes dimensiones, colocados en la superficie.

10 de Mayo de 2022
Actualizado: 16 de Mayo de 2022 a las 12:36
Guardar
morala650-1200x675
morala650-1200x675
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recrimina al equipo de gobierno de Ponferrada la sustitución de los contenedores soterrados existentes en algunas calles tradicionales y comerciales por otros contenedores de grandes dimensiones, colocados en la superficie. “Anulan los contenedores soterrados, más acordes con las ciudades de valores histórico-artísticos y turísticos, e inundan las calles de contenedores de basura que provocan un alto impacto visual negativo. En definitiva, el alcalde ha decidido hacer de Ponferrada una ciudad más fea”, asegura Morala. 

"Muchos vecinos de las calles en las que ha comenzado el cambio de los contenedores soterrados por otros mucho más visibles consideran esa decisión un atentando visual, que dimensiona bien la sensación de ciudad sucia de Ponferrada durante estos tres años de abandono del actual equipo de gobierno. Un equipo de gobierno que ha reconocido expresamente que Ponferrada estaba más sucia, pero, como siempre, buscando a quién imputar la culpa, ya sea a la empresa concesionaria de la limpieza o al proceso de contratación. La verdad es que de esta situación de suciedad y abandono de la ciudad solo hay un culpable que es el alcalde, como solamente él es el culpable de hacer que Ponferrada retroceda décadas, al quitar los contenedores soterrados", aseguran desde el Partido Popular en una nota de prensa.

"Esta decisión no contribuye a que Ponferrada sea más atractiva, ni para el turista que nos visita, ni para los ciudadanos que vivimos en ella. Produce una evidente contaminación y molestia visual, y esperemos que no facilite también una peor recogida. Como problema añadido, muchos de estos contenedores están siendo situados en plazas ORA, por lo que es necesaria una explicación sobre si existirá compensación por estas plazas ocupadas; ¿Cuánto nos van a costar los caprichos sinsentido de este alcalde y de este equipo de gobierno?, declaran.

"Parece que se han propuesto continuar el referente de inutilidad y fealdad del Parklet. ¿Han intentado abaratar los contratos con los que han privatizado la recogida de basuras y la limpieza viaria? Siguen siendo un gobierno fuerte con el débil y débil con el fuerte. Ya lo pedimos en el salón de plenos, pero el clamor popular es tal contra esta nueva arbitraria, caprichosa y desastrosa decisión del equipo de gobierno, que lo reiteramos. La herencia de este alcalde es una Ponferrada peor, más insolidaria, más decadente, con mayor presión fiscal, pero peor gasto público, menos empleo y menos población, consecuencia de tres años de política de brazos caídos, abandono y despreocupación. No es de extrañar que haya quien se pregunte si este alcalde recuperará la montaña del carbón. Así que otra herencia de este desastre de gobierno municipal es este cambio de contenedores a peor. A los grandes legados de la tasa de la basura y el banco del castillo se une ahora “Olegario, el alcalde que taló los árboles de Ponferrada y la dejó plantada de contenedores”, afirman en el comunicado del Grupo Municipal Popular de Ponferrada.