El PP de Ponferrada reclama un “horizonte temporal detallado” para la confección del plan estratégico de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los ‘populares’ preguntan por el impacto que tendrá la elaboración del documento en el trabajo ordinario de los funcionarios

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

El concejal del PP en Ponferrada Neftalí Fernández reclamó este martes 27 de abril al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que dé a conocer el “horizonte temporal detallado” con el que trabajan en la confección y ejecución de un plan estratégico para la ciudad para la próxima década. Los ‘populares’ hicieron públicas sus dudas sobre el impacto que la elaboración del plan tendrá en el trabajo ordinario de los funcionarios que se implicarán en su preparación. “Esos empleados públicos no estaban hasta ahora mano sobre mano y si tienen que hacer un esfuerzo extra, ¿Cómo se hará el trabajo, especialmente el que puede dilatar solicitudes que se hagan a algunos servicios municipales?”, inquirió el edil.

En ese sentido, Fernández exigió saber quiénes son los empleados públicos que intervendrán en la confección del plan y conocer la asignación específica de funciones por áreas u objetivos, así como las previsiones sobre el tiempo que esos trabajadores deberán dedicar a este objetivo. “Por lo que vemos en otras administraciones y en los planes que elaboran consultoras especializadas, es una labor de varios meses y muchas energías. Si se ha optado por hacerlo en los propios servicios municipales debe existir ya un plan de distribución de tareas que queremos conocer”, subrayó.

En la misma línea, las preguntas del PP tratan de conocer la responsabilidad específica de cada uno de los miembros del equipo de Gobierno implicado en la confección del plan, los objetivos específicos que persigue y los fondos a los que piensan dirigirse las solicitudes de ayuda financiera que salgan de él. “Suponemos que si ya se ha hablado de determinados fondos es porque hay una idea previa y no se improvisará o esperará a la ya famosa encuesta”, señaló Fernández.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es