El PP de Ponferrada rehúsa la tasa de basura como "regalo de Navidad" a los ciudadanos

Morala se hace eco de las quejas ciudadanas ante el pago del segundo semestre del tasazo

29 de Noviembre de 2021
Actualizado: 12 de Diciembre de 2021 a las 13:52
Guardar
marco morala pp ponferrada
marco morala pp ponferrada


 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó este lunes de “rotundo fracaso” el plan de recuperación de la actividad económica y el empleo aprobado por el Consistorio para hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Según Morala, la gestión económica de los responsables municipales merece “un absoluto suspenso”. “Muchos ponferradinos nos dicen que están recibiendo el peor regalo para unas navidades en las que todavía se dejan sentir con fuerza las consecuencias de la crisis económica y social por la pandemia”, lamentó Morala, que reprochó al alcalde su “voracidad fiscal”.

“Son innumerables las quejas que nos están llegando en estos días al recibir los contribuyentes locales, familias y negocios, el recibo para el pago del segundo semestre de la tasa de la basura. Como la fecha tope para el pago es el 30 de diciembre muchos ponferradinos nos dicen que están recibiendo el peor regalo para unas navidades en las que todavía se dejan sentir con fuerza las consecuencias de la crisis económica y social por la pandemia. La gente no se ha recuperado, los negocios no se han recuperado, la sociedad ponferradina en su conjunto no se ha recuperado, y la voracidad fiscal del alcalde hará más lenta y más penosa esa recuperación”, explican desde la formación 'popular' de Ponferrada.

En esa línea, el líder de la oposición municipal insistió en que se trata de un “tributo injusto” que lastra las posibilidades de recuperación de la ciudad e instó a equilibrar los ingresos del Ayuntamiento con más apoyo por parte del Gobierno en forma de subvenciones. Según Morala, esta “medida antisocial” resta capacidad de gasto de cara a las Navidades en la hostelería y el comercio locales. "Todo lo que vaya este impuesto, se detraerá de la capacidad de gasto en la hostelería y el comercio locales en un período del año, como el de las Navidades, que tradicionalmente servía para arreglar un poco lo que no había ido bien en los meses precedentes. Este año eso será imposible. Entretanto, la receta del alcalde y para los que tienen que pagar el tasazo de la basura antes de que termine el año es, como siempre, recaudar más para gastar peor. Que lo recuerden todas las personas de Ponferrada en el momento de pagar este tributo por el capricho de los gobernantes locales socialistas", constatan.