El PP de Ponferrada renueva la 'foto' de su ejecutiva local con Mª Antonia Gancedo

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
27 de Octubre de 2017
Actualizado: 13 de Noviembre de 2017 a las 12:56
Guardar
gancedo
gancedo
ponferradapp635 Candidatura liderada por María Antonia Gancedo

La actual edil de Cultura, María Antonia Gancedo, será la próxima presidenta del PP en Ponferrada como cabeza de la única lista que se registró este viernes de cara a la asamblea a celebrar el 10 de noviembre. Su elección será, por tanto, un trámite que facilitará la recomposición del partido en la capital del Bierzo, presidido hasta la fecha por el exconcejal Juan Elicio Fierro, uno de los hombres fuertes de los gobiernos municipales de Ismael Álvarez y Carlos López Riesco con la vista puesta ya en la candidatura a las municipales de 2019.

El nombre se fraguó este jueves, en el límite para presentar este viernes los avales a las listas que quisieran someterse a votación. La dirección del PP provincial y autonómica logran así que no concurra más de una opción, dando imagen de unidad de puertas afuera.

La primera mujer presidenta para "volver a abrir el partido"

María Antonia Gancedo es la persona de más confianza de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, dentro de su Ejecutivo municipal.

La actual edil de Cultura será la primera mujer en presidir el PP de Ponferrada, según remarca la formación en una nota en la que habla de una candidatura "abierta y renovada" en la que "se ha querido contar con representantes de los barrios y pueblos" junto a cargos públicos entre los que figuran la procuradora regional, Mar González, o los concejales Roberto Mendo, Ricardo Miranda, Mari Crespo y Carlos Fernández, así como el exedil Tulio García.

"Va a haber una nueva etapa en la que se vuelve a abrir el partido", dijo la futura presidenta, mientras que la alcaldesa calificó la candidatura como "fuerte, equilibrada y muy renovadora". "Va a ser un revulsivo muy importante y una apertura del partido a la sociedad", añadió Fernández Merayo, que no dejó de subrayar que Gancedo y Mendo son dos personas "que gozan de la máxima confianza".