El PP de Ponferrada reprocha al Ayuntamiento las malas condiciones del Parque del Plantío

Su ruego se enfoca en dos ejes de actuación: por un lado, ramas de árboles en malas condiciones y, por otro lado, falta de mantenimiento en la zona deportiva

04 de Julio de 2020
Actualizado: 06 de Julio de 2020 a las 19:36
Guardar
plantio 650
plantio 650
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca ha presentado un ruego para que se proceda a la limpieza y cuidado del Parque del Plantío, especialmente de su zona deportiva.

Según recoge el comunicado remitido por el PP en la capital berciana, "las personas que utilizan habitualmente esas zonas tienen dos quejas complementarias. Por un lado, algunos árboles presentan ramas en malas condiciones, que complican el paseo o hacen temer su caída, con lo que los caminantes deben circular por las mismas zonas, dificultando en las horas de máxima afluencia las medidas de distanciamiento social. Por otro, en la zona deportiva falta mantenimiento, de modo que las ramas no lleguen prácticamente al suelo, lo que no sólo resta superficie para que los deportistas estén más distanciados, sino que en los más pequeños provoca roces y arañazos con esas ramas”.

Por todo ello, Lidia Coca ha instado al Ayuntamiento a actuar "con la mayor rapidez posible, tanto con un mantenimiento más eficaz como con el corte de las ramas deterioradas, rotas o secas de algunos árboles, en especial si obligan en los caminos interiores del parque a desviarse, así como con el control de las ramas bajas de la zona deportiva para posibilitar que se use para el juego sin riesgo de golpes y arañazos", concluye su escrito.