El PP de Priaranza asegura que los últimos plenos han sido extraordinarios para facilitar la asistencia a miembros de la oposición

"El último pleno ordinario que debía celebrarse en julio se canceló a petición propia de la oposición", ha sostenido el alcalde de la localidad.

12 de Septiembre de 2018
Guardar
alcalde-priaranza-635
alcalde-priaranza-635
El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, ha mostrado este miércoles su enfado con los grupos de la oposición tras criticar la falta de convocatoria de plenos ordinarios.

Según Blanco, El PSOE municipal y Coalición por el Bierzo “parecen haberse puesto de acuerdo en su inicio particular de la campaña electoral, que en lugar de propuestas para traer mejoras a los vecinos, consiste en desgatar al actual Gobierno a través de la crítica con información manipulada y a toda vista malintecionada”.

De las misma manera ha sostenido que “el pleno ordinario que debía celebrarse a finales de abril se demoró hasta el día 16 de mayo a petición del portavoz de Coalición por el Bierzo, David Pacios, miembro de la organización de los 101 Km Peregrinos, al coincidir esta prueba con la fecha del pleno ordinario”.

Además, "el último pleno ordinario que debía celebrarse en julio se canceló a petición propia de la oposición", ha añadido.

Finalmente, José Manuel Blanco ha manifestado que "la oposición se ha olvidado de incluir en su comunicado que sí se han celebrado plenos extraordinarios; que el carácter extraordinario deriva simplemente de los cambios en la fecha de celebración y por los motivos antes expuestos. Que la principal diferencia entre un pleno ordinario y uno extraordinario es que en estos últimos no existe la obligación de llevar en el orden del día el punto de ruegos y preguntas, algo que no ha importado al Equipo de Gobierno, que sí ha incluido este punto en los plenos extraordinarios celebrados a pesar de la no obligatoriedad y para facilitar la labor de control de los miembros de la oposición, por lo que sus quejas no se sostienen bajo ningún argumento”.