El PP defenderá la conexión directa con la A-6 y la plataforma intermodal para impulsar el Cylog de Ponferrada

Marco Morala pretende aprovechar el proyecto del Corredor Atlántico para convertir el centro logístico en referente en el noroeste español

10 de Mayo de 2019
Actualizado: 11 de Mayo de 2019 a las 13:05
Guardar
morala635
morala635

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, defiendió la necesidad de desarrollar las posibilidades del Centro Logístico y de Transportes (Cylog) de la ciudad como polo de crecimiento económico mediante el impulso del Corredor Atlántico, la conexión directa con la autovía A-6 y la implantación de la Plataforma Intermodal de Mercancías. “Tenemos que terminar de impulsar que Ponferrada, privilegiada por su excelente ubicación en el noroeste español, sea un nudo logístico importante para el tráfico de mercancías y, en este sentido, el Cylog es un proyecto necesario”, aseguró Morala.

En ese sentido, el candidato de los 'populares' consideró que todas las administraciones públicas y entidades privadas deberían estar unidas “para convertir a Ponferrada en punto neurálgico para el transporte de las mercancías en España” y destacó que éste es un proyecto “innegociable e irrenunciable”. “El Corredor Atlántico y el acceso directo a la A-6 son dos medidas muy importantes para lograr el despegue del centro logístico”, reiteró.

En la misma línea, Morala apostó por utilizar la Plataforma Intermodal de Mercancías del Cylog como cabecera de acceso a Galicia y al norte de Portugal. La idea es que se conforme como una plataforma ferroviaria sobre las infraestructuras de la antigua plataforma de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), que disponen de una playa de 12 vías con estación y terminal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los terrenos de la plataforma intermodal se ubican sobre una extensión de 127 hectáreas situada en el límite oeste de la ciudad, al lado de la línea férrea Palencia-Coruña, con la terminal de mercancias y con el enlace a la N-536, próximo a su encuentro con la N-VI.